25 abril 2009 Tenis

Ana Ivanovic venció a Anabel Medina en el segundo partido de la eliminatoria

España ha perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria de la Copa Federación frente a Serbia y está a un paso de perder la categoría por primera vez en su historia en los partidos que se están jugando en el Club de Tenis de Lleida.

La serbia Jelena Jankovic adelantó a su equipo (0-1) en el primer partido de eliminatoria del Grupo Mundial, al vencer a la española María José Martínez, por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos juego. El partido entre las número dos de España y Serbia comenzó con un intercambio de breaks hasta que la serbia se puso 4-2 y a partir de ahí ganó el primer set.


En el segundo, Martínez se puso 3-0 arriba, pero entonces llegó la reacción de la potente tenista de Belgrado, que echó mano de su talento de ex número 1 mundial y actual número 7 del ránking de la WTA. Jankovic encadenó tres juegos seguidos para igualar el set, y aunque Martínez volvería a mantener su saque en el juego siguiente, ya no ganaría ningún parcial más.

La serbia sumó otros tres juegos de forma consecutiva en la recta final del choque, con varios golpes ganadores que sorprendieron a su oponente -mejor cuando se defendía que cuando intentaba atacar- y cerró el partido al llevarse la segunda manga por 6-4.

En el segundo partido de la eliminatoria la serbia Ana Ivanovic remontó ante la española Anabel Medina y puso el 2-0 para su país en la eliminatoria de Copa Federación por lo que complica las opciones de las pupilas de Miguel Margets de mantenerse la próxima campaña en el Grupo Mundial. Ivanovic destrozó las esperanzas españolas al superar a la valenciana, con remontada incluida, por un 3-6, 6-1 y 6-2, que deja la eliminatoria cuesta arriba para los intereses locales ya que necesitan ganar los tres puntos que habrá mañana en juego.

Medina, número uno española, comenzó el encuentro bajo el guión previsto y se adjudicó la primera manga sin demasiadas complicaciones ya que sólo cedió un ”break” y ganó tres. Pero la reacción de Ivanovic no se hizo esperar. La ex número uno del mundo dio la vuelta al partido con un brillante juego en el segundo parcial, en el que sólo permitió a Medina ganar un servicio. Con el empate en el marcador, el tercer juego resultaba crucial.

Y no pudo empezar de peor forma para la torrentina, que cedió un ”break” tempranero (2-0) y vio cómo Ivanovic se escapaba hasta el 5-1. Medina, como siempre muy luchadora, redujo distancias con una rotura en el séptimo juego (5-2), pero no dio continuidad a su juego y cedió el partido al perder su siguiente servicio.
Mañana domingo en el primer turno se jugará el duelo entre Medina y Jankovic, mientras que el segundo lo disputarán Martínez frente a Ivanovic. El dobles lo jugarán Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera frente a las dos ‘top ten’ serbias.

Vía l AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *