España accede a las semifinales del europeo de balonmano femenino

Escrito por: Sergio Palay    12 diciembre 2008     Comentario     1 minuto

La selección española de balonmano ha dado la gran nota al clasificarse a las semifinales del Europeo de Macedonia. Las chicas dirigidas por Jorge Dueñas han llegado mucho más lejos de lo que podía preverse ya que en el último europeo había culminado en la novena posición. Esta será la primera vez en la historia […]

La selección española de balonmano ha dado la gran nota al clasificarse a las semifinales del Europeo de Macedonia. Las chicas dirigidas por Jorge Dueñas han llegado mucho más lejos de lo que podía preverse ya que en el último europeo había culminado en la novena posición.

Esta será la primera vez en la historia que el combinado femenino se mete en la lucha por las medallas. Para ello fue necesario derrotar a Hungría 23-21 (perdía 10-12 al descanso) y celebrar el 37-31 de Noruega a Rumania. Los siete tantos de Mangué y los cuatro de Macarena resultaron fundamentales para abrir la defensa húngara.


La campaña de España ha sido excelente. En la fase de grupos España derrotó a Portugal y empató con Noruega y Rumania. En la segunda fase las españolas derrotaron a Rumanía y cayeron con Dinamarca.

Su rival en las semifinales será la potente selección de Alemania que tan sólo ha cedido un empate en todo el campeonato. El encuentro se jugará mañana sábado a partir de las 16,30 horas en Skopje. En la otra semifinal Noruega enfrentará a Rusia.

Fuente: Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.