16 octubre 2016 Rugby

España campeona de Europa de rugby XV
La selección española de Rugby XV femenino se ha proclamado Campeona de Europa después de superar claramente a Holanda con un resultado de 35-7 en el campo central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Pese a la superioridad manifiesta española desde el inicio, al descanso solo se logró llegar con un resultado de 5-0 gracias a un ensayo de Marina Bravo en el minuto 7 pero que no logró transformar Patricia García. La excelente defensa de las holandesas durante toda la primera parte, mostraba que no habían ganado a Rusia en ‘semis’ por casualidad y que estaban dispuestas a aguar la fiesta del combinado nacional.

Pero las esperanzas ‘orange’ se fueron diluyendo al poco de la reanudación, primero un ensayo obra de Janina Vinueza y después un golpe de castigo transformado por Patricia García ponían el marcador con un 13-0 que parecía prácticamente definitivo. De nuevo Patricia García con dos transformaciones y un ensayo de Marina Bravo hacían el 23-0.

El 30-0 llegó pasada la hora de partido, gracias a un nuevo ensayo de Carmen Pérez que volvió a ser transformado por García. Las holandesas salvaron el honor tras un ensayo y transformación, pero el partido lo cerraría Ángela del Pan poniendo el definitivo 35-7 y que certificaba el Campeonato de Europa para el XV del León.

Pese a este gran logro, el objetivo aún no se ha cumplido por completo, el mes que viene la Selección española se tendrá que enfrentar en una única eliminatoria a doble partido a Escocia por una plaza en el Mundial de Irlanda 2017.

Fuente| www.ferugby.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *