13 marzo 2017 Atletismo

España brilla en los Europeos de Atletismo para personas con discapacidad intelectual
Esta pasada semana ha tenido lugar la disputa del Campeonato de Europa de Atletismo de Pista Cubierta para personas con discapacidad intelectual, celebrado en la ciudad de Praga del 8 al 12 de marzo, y en el que España ha brillado con luz propia.

La expedición española aterrizaba en nuestro país este mediodía, a eso de las 12:00 horas, y lo hacía con un botín más que suculento. Hasta un total de ocho medallas (una de oro, seis de plata y una de bronce) que les han servido para auparse hasta el cuarto escalón en el medallero global, copado por más de 150 deportistas de en torno a 14 países distintos.

Javier Gutiérrez y Elisa Benito, ambos miembros del cuerpo del técnico, eran los encargados de liderar a un grupo de atletas compuesto por: Dionibel Rodríguez, Deliber Rodríguez, Fernando Batista, José Martínez Morote, Asier Aguirre y Francisco Pérez. Todos ellos han contribuido a realizar una gesta enorme que supone una gran alegría para todo el deporte español y en especial, cómo no, para el atletismo.

El equipo de relevos, formado por Deliber Rodríguez, Dionibel Rodríguez, Fernando Batista y Francisco Pérez, logró establecer una nueva mejor marca del Campeonato Europeo en la modalidad del 4×200. Circunstancia que les ha valido para colgarse el metal dorado.

Por otra parte, las medallas de plata corrieron a cargo de:

– José Martínez Morote, Fernando Batista, Deliber Rodríguez y Dionibel Rodríguez, en la modalidad de relevo 4×400.

– Jose Martínez Morote, en la modalidad de 800m, estableciendo un nuevo récord de España en pista cubierta con un 1:59.64.

– Dionibel Rodríguez, en la modalidad de 200m.

– Francisco Pérez Carrera, en la modalidad 60 metros vallas y salto de pértiga, donde también alcanzó un nuevo récord nacional con un salto de 3.27 metros.

– Deliber Rodríguez, en la modalidad de 400m, sumando otro nuevo récord de España con una marca de 49.64.

La medalla de bronce tuvo como protagonista a Delieber Rodríguez en la prueba de 200 metros.

Finalmente, destacar la actuación de Asier Aguirre que conquistó un excelente cuarto puesto en la siempre difícil y dura prueba de los 3000 metros.

Vía| FEDDI

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *