25 enero 2010 Balonmano

España_Polonia

La buena imagen que había dado España en estos partidos pareció difuminarse ayer ante el empuje de una de las favoritas para el Europeo, la selección de Polonia, que derrotó a la española no tanto por su buen hacer como por los muchos deméritos de su rival.

Un juego fluído, altos niveles de intensidad, garra y concentración, una defensa firme y una gran regularidad. Esas han sido varias de las claves del buen hacer de la selección hasta ayer y fue prácticamente de todo esto de lo que adoleció ante los polacos. Tanto con la 5-1 como con la 6-0, la defensa hizo aguas y se mostró incapaz de frenar la ofensiva rival mientras nuestro propio ataque funcionaba a arreones, sin la constancia necesaria para dar la réplica. Pese a todo, llegamos vivos al descanso, sólo 4 puntos abajo con un marcador de 13-9 en contra.


De poco sirvió, los nuestros simplemente no tenían el día y mediada la segunda mitad ya el partido estaba perdido (25-18). La lucha se centraba sólo en tratar de reducir las distancias con vistas a un goalaverage que puede ser vital, pero los polacos tenían el control total del encuentro y al mínimo atisbo de reducir diferencias por parte de los nuestros, volvían a ampliarlas con una facilidad inusitada.

Al final, nada pudo hacer la selección por evitar la derrota por un marcador de Polonia 32 – 26 España. La clasificación para las semis se complica ya que sólo vale con hacer pleno de triunfos ante Alemania y Eslovenia y rezar porque los demás resultados nos favorezcan. Sin embago, sería injusto crucificar a una selección que ha completado tres partidazos y un solo mal encuentro, por importante que éste sea. Los nuestros se han ganado la confianza de la afición durante este torneo y aún hay posibilidades de conseguir cualquier cosa.

La próxima cita será mañana a las 18:15h., ante una selección alemana que juega casi en casa. Mucha suerte para los nuestros.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *