España conoce hoy si es designada sede para el Mundial de Baloncesto 2014

España conoce hoy si es designada sede para el Mundial de Baloncesto 2014

Escrito por: Fernando    23 mayo 2009     1 minuto

La Federación Española de Baloncesto se encuentra ante un día muy importante, ya que hoy la FIBA desvelará cuál es la sede elegida para disputar el Mundial de Baloncesto 2014, al que optan Italia, China y la propia España. La decisión se dará a conocer en Ginebra a las 18:30 horas cuando dos leyendas del baloncesto como Aleksander ‘Sasha’ Djordjevic y Arvydas Sabonis abran el sobre con el nombre del ganador.

Para decidir a la sede ganadora 20 miembros de FIBA realizarán una votación. Si alguna de las sedes obtiene 11 o más votos, automáticamente será la designada. En caso contrario, las dos sedes más votadas pasarán a una segunda votación en la que ya por mayoría simple se decidirá al vencedor. Cada una de las Federaciones contará mañana con una hora en la que realizar una presentación final de la candidatura que convenza a los miembros de FIBA.

España cuenta con la exitosa experiencia de la organización del Eurobasket 2007 y además con el apoyo mayoritario de ciudadanos, políticos, etc. El baloncesto español atraviesa quizás el mejor momento de su historia así que la organización del Mundobasket sería un merecido premio. Figuras del deporte español como Gasol o Nadal, actrices como Penélope Cruz o directores como Pedro Almodovar también han dado su apoyo a la candidatura con el objetivo de que España acoga el segundo Mundial de su historia.

Tras la decisión os informaremos del resultado, que esperemos sea favorable para nuestra Federación.

Vía | EuropaPress