9 marzo 2017 Fútbol

España conquista la Copa Algarve
El fútbol femenino en nuestro país está de enhorabuena. Su lucha, su fe, su trabajo incesante y su afán por crecer han dado sus frutos. La selección española se ha proclamado campeona de la Copa Algarve en su primera participación en el torneo.

La Copa Algarve es uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional en cuanto a fútbol femenino se refiere. Tal es así, que en él se dan cita muchos de los combinados nacionales más poderosos del mundo. Por todo esto, España viajaba hasta Portugal para enfrentarse a un reto con mayúsculas.

A pesar de las ausencias de Estados Unidos, Brasil o Alemania, esta edición de la Copa Algarve seguía mostrando un gran nivel por parte de los equipos que iban a tener el honor de disputarla. La primera víctima de las nuestras fue, nada más y nada menos, que la actual subcampeona del mundo: Japón. El conjunto nipón sucumbió por 1-2.

El primer paso hacia la gloria ya estaba dado. No obstante, el segundo no iba a ser menos dificultoso. Llegaba Noruega, campeona en cuatro de las primeras cinco ediciones de la Copa Algarve, ¡ahí es nada! Sin embargo, y contra todo pronóstico, cayó de forma holgada (3-0) ante una España inmensa y que cuajó un partido perfecto en todos sus sentidos.

¡Ya estábamos en la final! El sueño estaba cerca, podría hacerse realidad. Solo nos separaban de él 90 minutos. Pero, y como es la tónica imperante dentro de una competición de estas características, el adversario iba ser más que potente. Canadá, vigente ganador, nos esperaba en el último escollo hacia la gloria.

Sin embargo, las chicas de Jorge Vilda no se amedrentaron e hicieron lo mejor que saben hacer: jugar al fútbol. Un solitario gol de Leila Ouahabi en el minuto 4 del primer periodo fue el culpable de que el combinado español acabará llevándose el gato al agua en un duelo más que disputado.

De este modo, España se lleva la Copa Algarve en su debut. Un debut soñado que pone el nombre de nuestro país en el plano principal del fútbol femenino y que nos da una alta dosis de optimismo de cara a la próxima Eurocopa de Países Bajos.

Foto| El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *