España consigue 7 medallas en el Europeo de natación 2012, celebrado en Hungría

España consigue 7 medallas en el Europeo de natación 2012, celebrado en Hungría

Escrito por: Javi    28 mayo 2012     2 minutos

España se ha venido de los europeos de natación con 7 medallas, más las cuatro que ha conseguido la natación sincronizada.

Durante estos días se han celebrado en la localidad húngara de Debrecen los campeonatos de Europa de natación. Unos campeonatos que no han resultado nada malos para la delegación española, que no se ha venido de vacío sino con 7 medallas, desglosadas en 3 medallas de oro, 1 de medalla de plata y 3 medallas de bronce.

Ha sido la natación femenina la que más éxito ha reportado a nuestro país, pues de esas 7 medallas, sólo una la conquistó un hombre: Rafa Muñoz. El cordobés ganó la prueba de 50 metros mariposa, una prueba no olímpica en la que defendía título. Sin embargo, no pudo conseguir la mínima para la prueba olímpica del hectómetro mariposa, por sólo 12 centésimas, aunque tendrá más oportunidades.


En cuanto a las féminas, Mireia Belmonte ha vuelto a ser nuestra mejor representante. La nadadora de Badalona consiguió la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros libres, en la que la acompañó en el podio Erika Villaecija con la medalla de bronce, y consiguió la medalla de plata en 400 metros estilos, logrando además batir el récord de España que estaba en su poder.

El otro oro logrado en estos campeonatos fue para Merche Peris, en los 50 metros espalda, que tampoco es prueba olímpica. Completamos el medallero español con las medalla de bronce que lograron Duane Da Rocha y la joven Marina García, de sólo 17 años, la primera en los 200 metros espalda y la segunda en los 200 metros braza.

Aparte de estas siete medallas, hay que sumar las cuatro que ha conseguido la natación sincronizada en los europeos, que paralelamente se han celebrado en Eindhoven, Holanda. España ganó el oro en las pruebas de por equipos y combo libre por equipos, mientras que consiguió la plata en el concurso individual, con Andrea Fuentes, y en el de parejas, con la pareja que forman Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

Vía | RFEN


Comentarios cerrados