10 enero 2010 Tenis

Robredo y Martínez han sido la pareja que ha dado a España el triunfo en la Copa Hopman

La pareja formada por Tommy Robredo (nº 16 del ranking ATP) y María José Martínez (nº 26 del ranking WTA) se traen para España la tercera Copa Hopman, un torneo de tenis que se compite por parejas mixtas y que ha cumplido en este año su vigesimosegunda edición. En la final, la pareja española ha derrotado a la pareja de Gran Bretaña, formada por Andy Murray y Laura Robson, logrando el punto definitivo en el partido de dobles.

Robredo y Martínez se habían ganado el acceso a la final tras ganar siempre por 3-0 a los rivales de su grupo, Estados Unidos, Australia y Rumanía. La pareja española no sólo no perdió un partido de los 9 que jugó, sino que además sólo cedió dos sets en la primera fase del torneo. La primera derrota se tuvo que atrasar precisamente hasta el primer partido de la final.


Y es que María José Martínez no pudo superar a Laura Robson en el duelo individual femenino de la final. La británica venció el primer set por un contundente 6-1 y ganó el segundo en el tie break. La jugadora de 15 años, número 405 del mundo, superaba a la número 1 española y lograba el primer punto para su país.

La final se ponía fácil para Gran Bretaña, pues todos contaban con que Andy Murray, número 4 de la ATP, lograra la victoria ante Robredo, y más aún cuando el británico venció claramente el primer set por 1-6. Sin embargo, el tenista catalán se creció ante la adversidad y remontó el partido, imponiéndose en los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3. El partido de dobles mixto fue muy igualado pero se resolvió en dos sets a favor de España, por 7-6 y 7-5.

España consigue por tanto en 2010 su tercera Copa Hopman, la segunda para Tommy Robredo que en 2002 levantó este trofeo formando pareja con Arantxa Sánchez Vicario. Los hermanos Vicario, Emilio y Arantxa, fueron los primeros españoles en conseguir la victoria en 1990.

Vía | AFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *