10 julio 2017 Baloncesto

España finalizó en cuarto lugar el Mundial U19

La capital de Egipto, El Cairo, acogió entre el 1 y el 9 de julio el Campeonato del Mundo de baloncesto en categoría U19. Un mundial en el que la selección española ha estado a punto de alcanzar medalla (algo que no hacía desde el oro en Lisboa 1999, gracias a los Juniors de Oro), pero la selección de Estados Unidos dejó a la española fuera del podio en la final por el bronce.

Eso no quita que el conjunto español, dirigido por Luis Guil, haya hecho un excelente campeonato. Un torneo que comenzó con un pleno de victorias en la primera fase, ganando a Japón, Canadá y Mali, por ese orden. Así en octavos, España tuvo un rival cómodo, Irán, al que venció por un marcador de 70-50 para pasar a unos cuartos de final donde iba a eliminar a Argentina, ganando por 70-58.

La primera derrota de España en el campeonato iba a llegar en semifinales ante Italia. Fue un encuentro muy igualado que se iba a resolver por 66-63 a favor de la azzurra. Así, el equipo español tuvo que luchar por el bronce ante Estados Unidos, gran favorita pero sorprendentemente superada por Canadá en semifinales, y los chicos de Guil cayeron por un claro 96-72.

El torneo finalmente lo iba a ganar Canadá, que nunca antes había ganado un oro mundial en ninguna categoría. La selección norteamericana se iba a imponer en la gran final a la de Italia por un claro 79-60, con 18 puntos y 12 rebotes del alero R.J. Barrett. Barrett fue nombrado MVP del campeonato con unas espectaculares estadísticas (21’6 puntos, 8’3 rebotes, 4’6 asistencias y 1’7 robos por partido), y a sus 17 años y las universidades americanas se lo rifan para tenerlo en sus filas.

Clasificación final del Mundial U19 2017

  1. Canadá
  2. Italia
  3. Estados Unidos
  4. España
  5. Alemania
  6. Lituania
  7. Francia
  8. Argentina
  9. Puerto Rico
  10. Japón
  11. Nueva Zelanda
  12. Egipto
  13. Angola
  14. Corea del Sur
  15. Irán
  16. Mali

Vía | FIBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *