España elimina a Austria y jugará el Europeo sub 21 de 2017

España elimina a Austria y jugará el Europeo sub 21 de 2017

Escrito por: Javi    15 noviembre 2016     2 minutos

La selección española sub 21 será una de las doce que disputen el Europeo de 2017 de la categoría, que se jugará en verano en Polonia. Después de no conseguir la clasificación de forma directa, el equipo español tenía una segunda oportunidad al ser uno de los mejores segundos, y ahí es donde se ha ganado su billete a tierras polacas.

El valor doble de los goles fuera de casa han dado la victoria a España en esta eliminatoria

El equipo español se tenía que medir en una eliminatoria a doble partido frente a Austria, eliminatoria que se ha decidido por el valor doble de los goles fuera de casa. España logró en la ida un empate a un gol en tierras austriacas, y ese gol marcado fuera de casa iba a ser un gol de oro porque en la vuelta, en Albacete, no se iba a mover el marcador inicial.

Un gol que llegó de penalty justo al borde de que se terminara la primera mitad. España había sido mejor durante el primer acto pero su dominio no se certificó en claras ocasiones, hasta que Gerard Deulofeu forzó un penalty en una jugada individual y él mismo transformó la acción de castigo para poner en ventaja a la selección.

Una selección que perdió el dominio en los segundos 45 minutos y que llegó a sufrir hasta que encajó el gol en el minuto 61, anotado en propia meta por el defensa Jonny. En los instantes finales España mejoró y con la entrada del delantero Munir llegaron buenas oportunidades para el jugador del Valencia que no acertó.

El portero Bachmann evitó que se vieran goles en el partido de vuelta

La falta de puntería fue también clave en el partido de vuelta, en el que España no pasó apuros a pesar de lo corto del resultado. Si bien, siempre estuvo ahí el miedo de encajar un gol ya que España no acertaba con sus oportunidades. Tras un primer tiempo gris, en la segunda mitad el equipo español tuvo ocasiones hasta para golear, pero el meta austriaco Bachmann estuvo enormemente inspirado.

Por suerte, no hizo falta que España marcase para lograr el billete a Polonia. Además del equipo español y de los anfitriones, allí estarán la República Checa, Italia, Macedonia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Inglaterra y Serbia.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados