España estará en la Eurocopa de fútbol femenino de 2013, que se celebrará en Suecia

España estará en la Eurocopa de fútbol femenino de 2013, que se celebrará en Suecia

Escrito por: Javi    25 octubre 2012     2 minutos

La selección española de fútbol femenino se clasificó con mucha épica para la Eurocopa de Suecia de 2013.

En julio del año 2013 se celebrará una nueva edición de la Eurocopa de fútbol femenino, esta vez con sede en Suecia. En esa Eurocopa, el fútbol español tendrá representación ya que la selección absoluta femenina consiguió clasificarse para tal evento. Será la segunda vez que España juegue una Eurocopa y de la última hace ya bastante tiempo, 16 años, pero esta nueva generación de jugadoras viene pegando fuerte.

Para colarse entre las 12 mejores de Europa, España ha tenido que superar una eliminatoria de repesca ante Escocia. La clasificación arrancó muy bien, con goleadas ante Turquía, Rumanía o Kazajstán, pero las chicas que dirige Ignacio Quereda no pudieron superar a Alemania, un empate y una derrota en el doble partido, así que no pudieron quedarse con la primera posición del grupo que daba acceso directo a la fase final del torneo.

Como decíamos, Escocia se cruzaba en el camino de España en la eliminatoria de repesca, en un todo o nada. En el partido de ida disputado en Glasgow, el marcador fue de empate a 1, gracias a que Adriana neutralizó el tanto de la escocesa Kim Little. El marcador podría haber sido incluso mejor si la propia Adriana, que juega para el equipo femenino del Chelsea, no hubiera fallado un penalty.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas servía de escenario para el partido de vuelta, que fue mucho más complicado ya que Escocia se adelantó por dos veces en el marcador. La primera fue en el minuto 60, con gol de Mitchell, y la segunda ya en la prórroga, después de que Adriana empatara el encuentro en el tiempo reglamentario, con gol de Little. A España le quedaban 15 minutos por delante y tenía que hacer ya no 1 sino 2 goles.

Parecía casi imposible pero lo consiguieron, eso sí, con mucho suspenso. Después del tanto de Silvia Meseguer que suponía el 2-2 se llegaba al último minuto, y Vero Boquete disponía de un penalty para dar la victoria a España. La jugadora del Tyreso FF sueco lo falló, pero cuando las escocesas ya saboreaban el pase a la ronda final, la propia Boquete se redimía de su error y marcaba un gol que recordará casi toda su vida.

Más épico, imposible. España vuelve a una competición internacional de gran nivel en categoría absoluta, porque en categorías inferiores no suele faltar y además consigue buenos resultados. La única vez que jugó el Europeo, precisamente también en Suecia, España alcanzó las semifinales. Parece difícil que se repita ese resultado en 2013, pero por soñar que no quede.

Vía | RFEF