15 agosto 2013 Fútbol

Negredo y Cazorla dieron la victoria a España ante Ecuador

La gira “Pasea la estrella” de la Real Federación Española de Fútbol sumaba una nueva y buena cantidad de kilómetros, a escasos días de empezar la liga, para jugar un amistoso ante Ecuador. Si bien, al menos esta vez vimos un estadio lleno hasta la bandera, cosa que no vimos en otras ocasiones, para ver un partido que sirvió para homenajear al malogrado Cristian Benítez, hijo del Pantera Benítez, fallecido recientemente en Qatar.

Para España, este partido era el rencuentro del grupo tras la dolorosa caída en la Copa Confederaciones 2013, con muchas novedades y tres caras nuevas: Tello, Íñigo Martínez y Koke. Los tres iban a jugar, sobre todo el jugador del Barcelona, que salió de titular, disputó todos los minutos y encima participó con éxito en las mejores jugadas del equipo español.

Un conjunto español que avisó a los dos minutos de partido, con un disparo de Silva que se estrellaba contra la madera, lo mismo que hizo Iniesta en el minuto 21. El primer gol iba a llegar sólo 3 minutos más tarde, y lo iba a hacer Negredo de tacón a pase de Cazorla. Apenas un minuto antes, el local Felipe Caicedo falló una clara ocasión.

Y es que Ecuador generó alguna que otra ocasión, especialmente en balones aéreos, ya que España no se mostró excesivamente contundente en su retaguardia. El gol del 2-0, ya en la segunda mitad, curiosamente llegó tras otra buena ocasón para Ecuador que no aprovecharon. Sería en el minuto 62 de partido cuando Cazorla batía con un buen disparo al meta local, habilitado el asturiano por un pas de tacón de Tello al corazón del área.

Con el partido resuelto debutaron Íñigo Martínez y Koke, también jugó Fernando Llorente y hasta Víctor Valdés ocupó el lugar de Casillas en la portería. Pero no se pueden sacar muchas conclusiones porque poco más ocurrió en un encuentro en el que España jugó a medio gas, aunque con ese ritmo fue suficiente para dominar a su rival, y en el que la calidad declinó la balanza.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *