España gana por 2-3 a Escocia y se acerca un poco más a la Eurocopa 2012

España gana por 2-3 a Escocia y se acerca un poco más a la Eurocopa 2012

Escrito por: Fernando    12 octubre 2010     3 minutos

Tres de tres y nueve puntos. Este es el balance de España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 hacia la que nuestro combinado camina con paso firme tras sumar una nueva victoria en Glasgow ante Escocia por 2-3.

Los chicos de Del Bosque fueron superiores a Escocia durante todo el partido que parecía sentenciado en la segunda mitad cuando España dominaba por 0-2. Sin embargo, diez minutos de despiste español y algo de mala suerte permitieron a Escocia empatar el choque que finalmente fue resuelto por un Fernando Llorente en estado de gracia que dio un nuevo triunfo a los nuestros.

Con respecto al partido ante Lituania, Del Bosque metió a Xabi Alonso en lugar de Llorente y mantuvo a Cazorla. El partido disputado en Glasgow respondió al guión previsto. España fue dueña absoluta del balón con un porcentaje de posesión superior al 70%. Durante la mayor parte de la primera mitad, esta superioridad se tradujo en ocasiones de gol pero no en el marcador ya que Villa y Silva no pudieron materializar las buenas ocasiones de las que dispusieron. Por su parte, Escocia estaba encerrada atrás e intentaba aprovechar alguna ocasión a la contra. Cerca estuvo de salirles bien porque Capdevila tuvo que sacar bajo palos el que podía haber sido el 1-0.

El primer gol español llegaría al borde del descanso y de penalti. El árbitro señaló la pena máxima después de que un defensor escocés cortara con la mano un disparo de Sergio Ramos. El ansioso David Villa fue el encargado de lanzar y aunque no lo tiró demasiado bien, marcó y acabó superando a Raúl como máximo goleador de la selección española con 44 goles.

En la segunda mitad, Andrés Iniesta consiguió el 0-2 tras recoger un rechace en el área cuando transcurrían 10 minutos de juego. Parecía que ese marcador sentenciaba el partido y eso relajó ligeramente a España porque en la siguiente jugada un buen remate de Naismith ponía el 1-2.

Además, la mala suerte se cebó con España poco después cuando un centro al área era introducido en propia puerta por Piqué al intentar despejar el balón. Increíblemente, Escocia empataba el partido sin apenas haber creado ocasiones de gol.

Todavía quedaba tiempo para que España marcara como finalmente se produjo. Des Bosque metió en el campo a Fernando Llorente y el delantero no le decepcionó aprovechando un centro de Capdevila al corazón del área que el riojano remachó a la red para poner el 2-3.

Quedaban todavía minutos para el final y España pudo ampliar la renta una vez superado el susto del empate. Villa y Pablo Hernández tuvieron sendos mano a mano con el portero escocés pero no pudieron ampliar la ventaja.

Con esta victoria, España lidera el Grupo I con 9 puntos después de tres partidos jugados y tiene muy de cara la clasificación. Las salidas a República Checa y Lituania serán los choques más complicados pero quedan además tres partidos en casa que deberían sacarse adelante para sentenciar la clasificación cuanto antes.