16 septiembre 2012 Otros

España ganó por séptima vez consecutiva el Europeo de hockey sobre patines

Si hay un deporte que España domina de manera total en los últimos tiempos ese no es el fútbol precisamente, sino el hockey sobre patines. Ayer la selección española masculina conquistó el Campeonato de Europa que se ha venido disputando estos días y confirmó una vez más su hegemonía en este deporte, en el que ha ganado los últimos 7 Europeos y los últimos 4 Campeonatos del Mundo. Casi nada.

Para el equipo español supone el decimosexto título de su historia, y además logrado en Portugal, un lugar donde España llevaba bastante tiempo sin ganar en tierras lusas. Sin embargo, el hecho de jugar en tierras lusas no mermó para nada la calidad de este bloque que acumula una estadística sencillamente increíble, y que no sé si podemos encontrar algo igual en otro deporte ya no sólo a nivel español sino mundial: desde 2003 no pierden un partido. Casi nada.

El campeonato no se ha disputado con un formato habitual, sino que ha sido una liguilla en la que han participado 7 equipos. El último partido de esa liguilla enfrentaba a España y Portugal, y los dos llegaban a él con los mismos puntos, aunque los lusos llegaban con mejor goal average por lo que un empate le valía. A España sólo le valía pues la victoria, y el partido no comenzó precisamente bien pues a los 6 minutos los lusos ganaban 2-0 ya. La presión ambiental se hacía notar.

Tocaba remontar y España igualó la contienda, e incluso llegó a mandar durante algunos minutos ganando por 3-4. Ventura igualó de penalty para Portugal a menos de 3 minutos para el final y con tan poco tiempo por delante, a España sólo le quedaba aferrarse a un milagro. Sin embargo, y por difícil que pareciera, el milagro llegó y Bargalló marcó el gol de la victoria a unos segundos para el final. Un gol que vale un título y que firma otra página histórica para España en este deporte.

Vía | Federación Española de Patinaje

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *