Altas Pulsaciones » Eurocopa » España ganó 1-2 a Suecia y será primera del Grupo D

España ganó 1-2 a Suecia y será primera del Grupo D

15 junio 2008

David Villa dio a España el pase a cuartos con su gol ante Suecia

La selección española se aseguró ayer su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2008 tras derrotar, no sin sufrimiento, a Suecia por 1-2, gracias a un gol del asturiano David Villa en el descuento. Este resultado, unido a la victoria de Rusia ante Grecia por 1-0, asegura a España la primera plaza del Grupo D evitando así a Holanda en el cruce de cuartos.

El partido que realizó ayer España no fue brillante. La selección empezó bien en los primeros minutos, teniendo el balón y dando cierta sensación de peligro cuando intentaba entrar por las bandas. Este dominio inicial se materializó a los 15 minutos con el 0-1. Xavi sacó en corto un corner hacia Silva que metió un buen centro al corazón del área que Fernando Torres tocaba para adelantar a España.

A partir del gol, se suponía que España seguiría controlando el balón y el partido, gracias a la tranquilidad que le otorgaba su ventaja en el marcador. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los suecos empezaron a hacerse con el balón y los balones empezaron a llegar a un Ibrahimovic que siempre daba sensación de peligro. Pasada la media hora de juego, un balón colgado al área cayó a los pies de Ibrahimovic que lo protegió con su cuerpo ante Ramos y se dió la vuelta para conectar un disparo que Casillas llegó a tocar pero que acabó suponiendo el 1-1 en el marcador. España estaba muy desorientada, así que lo mejor fue la llegada del descanso, sin duda, un punto de inflexión en el partido.

En la segunda mitad, Ibrahimovic, la gran estrella de los suecos y el hombre que daba todos los quebraderos de cabeza a la defensa española, se quedó en el banquillo con molestias y el partido ya no tuvo nada que ver. España volvió a adueñarse del balón y fue a por el partido, aunque no creaba ocasiones de excesivo peligro. Aragonés hizo un doble cambio y dio entrada a Cesc y Cazorla por Xavi e Iniesta.

En una triple ocasión española, Silva y Torres pudieron adelantar a España pero se encontraron con el meta sueco. La selección lo intentaba pero no creaba ocasiones claras. Torres lo volvió a intentar con un disparo raso y lo mismo hizo Senna con un buen tiro desde fuera del área pero ninguno pudo batir a Isaksson. El tiempo se agotaba y España se desesperaba. Incluso los suecos merodearon el gol en un balón colgado al área que se paseó por delante de Casillas sin que Larsson llegara a rematarlo.

Todo apuntaba a que el partido acabaría en empate. Sin embargo, a los 92 minutos, un pelotazo desde su campo de Capdevila hacia un solitario David Villa permitió al asturiano colarse entre dos contrarios y cruzar con suavidad el balón ante un Isaksson desesperado. Villa conseguía así su cuarto gol en la Eurocopa y daba a España el pase a cuartos. No hubo tiempo para más, sufrimos mucho pero estamos en cuartos otra vez, donde esperemos que no se repita nuestra triste historia.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información