20 marzo 2009 Fútbol Sala

moldavia_6_1.jpg

La Selección España inició con buen pie el Pre-Europeo de Badajoz. La escuadra de José Venancio López se impuso con claridad a Moldavia (7-0), en un partido dominado, de principio a fin, por la ‘Roja’, que generó ocasiones suficientes como para haberse llevado la victoria con un marcador todavía más holgado.

El combinado nacional buscará esta noche dar un paso de ‘gigante’ hacia el Europeo de Hungría 2010, con un triunfo frente a Kazajstán (21:00 h., Teledeporte).

El dominio de España fue abrumador desde el comienzo de la contienda. La portería moldava fue protagonista de un auténtico aluvión de disparos realizados por los componentes de la ‘Roja’, hasta que Lin consiguió abrir la ‘lata’ al aprovechar un rechace dentro del área, estableciendo el 1-0 en el marcador. Posteriormente, Álvaro, con una volea espectacular desde la frontal del área a la salida de un córner, y Kike, en jugada de estrategia, colocaron el 3-0 con el que ambas escuadras se marcharon a los vestuarios.

En el ecuador de la segunda parte, Kike recogió un balón suelto en el vértice izquierdo del área y envió el esférico a la red con un disparo cruzado. Y sólo un minuto más tarde, Ortiz se ‘inventó’ una gran jugada individual y fue derribado por Baesu dentro del área. Los árbitros no lo dudaron y señalaron penalti, que Álvaro se encargó de transformar.De ahí al final, España generó una gran cantidad de oportunidades. Borja consiguió el sexto gol después de culminar una excepcional combinación, y Juanra, a poco más de un minuto para que sonara la bocina, convirtió el definitivo 7-0.

Con esta victoria, España inicia con buen pie la fase de clasificación para el Europeo de Hungría 2010 y se sitúa líder del Grupo 2, igualada a puntos con Eslovaquia, que sorprendentemente derrotó a Kazajstán (6-4).

Vía | LNFS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2009
  2. España golea Kazajstán y se mantiene imbatida 21 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *