23 enero 2017 Deportes, Fútbol

España pasa por encima de Suiza
En el “mini-stage” que está realizando la selección española femenina de fútbol de cara a preparar la Eurocopa de este verano Holanda, los técnicos organizaron un partido de entrenamiento en Oliva, contra la selección de Suiza. El encuentro se dividió en tres periodos de 35 minutos cada uno, con el fin de dar minutos a todas las jugadoras convocadas.

Con una climatología adversa, con lluvia y viento consecuencia del temporal que ha azotado la Península, las chicas de Jorge Vilda no encontraron prácticamente oposición por parte de las suizas, a quien golearon con facilidad. El primer parcial acabó con 3-0, gracias a dos tantos de Jenni Hermoso y otro de Vero Boquete. Idéntico resultado se dio en el segundo, esta vez teniendo como goleadoras a Olga García, que vio puerta por partida doble, y Amanda. El último tercio de este curioso partido se resolvió con 2-1 favorable a las nuestras, con goles de Mariona Caldentey y Sonia Bermúdez.

Pese a la inferioridad del rival, el 8-1 definitivo y el buen juego desplegado sobre el Sports Center de Oliva, dejan buenas sensaciones en el combinado nacional.

La próxima cita de la Selección será la Copa Algarve. Este tradicional torneo portugués se disputará del 1 al 8 de marzo, y en él que participaran un total de 12 combinados nacionales, donde España se enfrentará a las selecciones de Japón, Noruega e Islandia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *