22 septiembre 2008 Tenis

Rafa Nadal di a España el punto definitivo frente a EEUU en la Copa Davis

(Podéis consultar los HORARIOS DE LA FINAL pinchando aquí)

La selección española de tenis confirmó ayer domingo su clasifcación para la final de la Copa Davis tras las victorias de Rafael Nadal y Feliciano López sobre Andy Roddick y Sam Querrey, respectivamente, que dejaron un marcador definitivo de 4-1 a favor de la “Armada Española”. España, que cayó derrotada el sábado en el partido de dobles, llegaba a la jornada de ayer con 2-1 a favor y dos oportunidades de ganar el punto que le diera el pase a la final. La jornada empezó con lluvia sobre Madrid, lo que hizo retrasar el primer partido durante más de dos horas.

Rafa Nadal salió a la pista dispuesto a cerrar la eliminatoria y prácticamente sacó de la pista a un Roddick que en todo momento se vio superado por el manacorí. El juego del estadounidense se basaba en su potente saque y sus continuas subidas a la red. Sin embargo, Nadal demostró todo un repertorio de paralelos, cruzados y globos que pasaban una y otra vez a un Roddick que perdió por 6-4, 6-0 y 6-4. España estaba así clasificada para la final que en Noviembre se disputará ante Argentina en Buenos Aires.


Con la eliminatoria ya resuelta, Feliciano López salió a la pista para enfrentarse a Querrey y también le venció. El partido fue muy igualado y ambos jugadores fueron incapaces de conseguir ningún break. Los dos sets llegaron al tie break donde Feliciano fue mejor y se los anotó por 7-6 y 7-6.

En la otra semifinal, Argentina se las prometía felices tras ir conseguir ventaja de 2-0 ante Rusia en la primera jornada. Sin embargo, los rusos fueron capaces de empatar la eliminatoria y todo quedó en manos de Del Potro, que apuntó el punto definitivo para los argentinos tras derrotar a Igor Andreev por 6-4, 6-2 y 6-1.

Vía | El Pais

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *