29 abril 2013 Rugby

Las Leonas jugarán el mundial de rugby de 2014

El rugby no es un deporte que en España tenga excesivo tirón, y tampoco se puede decir que sea un deporte que se nos haya dado bien. No en vano, la selección española de rugby sólo ha participado en un Mundial, y queda lejos ya ese año 1999, que fue cuando ocurrió. Pero ojo porque eso es si hablamos de rugby masculino, porque con las chicas la cosa cambia.

La selección española de rugby femenino es uno de los equipos que, digamos, entran dentro de los primeros escalones mundiales. No en vano, las chicas que actualmente dirige Inés Etxegibel han sido ya tres veces campeonas de Europa, la última en 2010, y han sido 5 veces subcampeonas. Su último logro es el haberse clasificado para el Mundial de rugby de 2014, que se jugará en Francia.

La clasificación se decidía en un torneo que se jugaba durante estos últimos días en Madrid, y en el que España tendría como rivales a Suecia, a Holanda y a Italia. Los dos primeros combinados no eran rivales del nivel del equipo español, y a los resultados nos atenemos. España ganó por 55-0 a Suecia y por 78-0 a Holanda, así que sería ante Italia donde se pondría en juego verdaderamente la plaza mundialista.

Con Italia existe una rivalidad especial desde que quitaran a España del VI Naciones femenino para incluir a las transalpinas, decisión que dolió mucho en el rugby español y que afectó, pero que no ha acabado con él. Así pues, las leonas afrontaban este encuentro con una dosis extra de motivación, aparte, y lo demostraron ganando claramente por un tanteo de 38-7.

España no había faltado a un Mundial de rugby femenino hasta la edición de 2010, pero ahora regresan de nuevo a la élite mundialista. Las leonas estarán en París para disputar el Mundial que, por si os interesa, comenzará el 1 de agosto de 2014.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *