13 abril 2013 Fútbol

España sigue liderando el Ranking FIFA

Que España lidere el Ranking FIFA durante un mes más no es ninguna novedad. La selección que dirige Vicente Del Bosque se mantiene al frente de esta clasificación de selecciones con más de 1500 puntos, refrendando este liderato con la victoria en su último compromiso, ante la selección de Francia en Saint Denis.

Pero fuera aparte del liderato de España hay alguna que otra novedad interesante dentro del top-10. La primera es Croacia, a la que encontramos en la cuarta posición, por detrás de Alemania, segunda, y Argentina, tercera. Los croatas, que en la última actualización ocupaban la novena posición, no aparecían tan arriba en el ranking desde 1998, justo después de alcanzar la tercera plaza en el que el primer Mundial que jugaba esta selección como tal.

La subida de Croacia coincide con la caída de otras selecciones con mayor caché. Inglaterra es una de ellas, cayendo del cuarto al séptimo lugar, mientras que Italia también ha bajado tres posciones, cayendo del quinto al octavo puesto. Octava era Holanda en el último recuento mensual, y ahora la Oranje es novena. Las que suben dentro del top 10 son Portugal y Colombia.

Una selección sudamericana cierra ahora el top-10, Ecuador, en detrimento de Rusia que cae un puesto y ahora es undécima. Otra selección que ha subido algunos puestos es Bélgica, y lo llamativo de su subida es que ha superado en el ranking a selecciones habituales del top 10 como Brasil o Francia, que ahora se encuentran en el puesto 18 y 19 respectivamente.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *