8 abril 2017 Fútbol Sala

Clasificación Europeo de Fútbol Sala Eslovenia 2018, Moldavia 7-0 España
En el viejo continente, nadie ha conseguido saborear más veces el éxito que la selección española de fútbol sala. Hasta en siete ocasiones, los nuestros han conseguido alzarse como campeones de Europa, de hecho es el vigente vencedor. Pero claro, en el deporte impera la ley del presente, por eso cada presencia en una fase final de una competición hay lucharla, y en el caso de España no iba a ser menos.

El combinado nacional ha comenzado este fin de semana su andadura hacia el Europeo de Eslovenia del próximo año, y su primera piedra o escollo en el camino ha sido Moldavia, un equipo muy inferior, a priori, y que así ha sucedido sobre la pista del Sports Hall.

Desde el inicio, los pupilos de José Venancio López han afrontado el encuentro sin titubeos, y totalmente decididos a obrar el triunfo. Los jugadores españoles se volcaban con empeño sobre la meta de los moldavos, que apelaban al buen hacer de su portero, Nicolae Neagu, el cual se mantenía firme y seguro bajo palos.

No obstante, el gol era cuestión de tiempo y llegó por medio de José Ruiz, que aventajaba a España en torno al ecuador del primer tiempo. A raíz de ese tanto inicial, el conjunto español creció en confianza y en contundencia de cara a puerta, ampliando la renta con dos goles más, esta vez uno en propia puerta y otro en acción individual de Lin, para marcharse con una notoria ventaja al túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, Moldavia no quería perderle la cara al encuentro, y buscaba reducir diferencias, y la estrategia elegida era la presencia en cancha del portero-jugador. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo, ya que Marc Tolrá , en primera instancia, y Raúl Campos con su doblete, sentenciaban prácticamente el duelo.

Pero aún quedaba tiempo para más, y un debutante como Solano se estrenaba de la forma más dulce: viendo portería y cerrando el triunfo final con un parcial contundente de 7-0.

El primer asalto ya está logrado, aunque el plato fuerte se espera en el día de mañana donde nos espera un rival de mayor talla y entidad como es Serbia.

Foto|SEFutbol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *