1 abril 2011 Fútbol

España no jugará el Europeo sub 17 de fútbol

Durante los últimos días, la selección española sub 17 de fútbol y las de otros países de Europa han estado disputando la llamada Ronda Élite, de donde salen los 7 combinados que disputarán junto a Serbia, como país organizador, el Europeo de la categoría en el mes de mayo. En ese campeonato, lamentablemente, no estará la selección de España, pues no ha superado esta fase de clasificación.

A España le tocaba en Bélgica frente a la selección belga, la de Irlanda del Norte y la de Inglaterra. Y comenzaba su andadura precisamente con una victoria frente a los anfitriones por 3-1. Bélgica comenzó ganando con un gol de Carvalho nada más comenzar la segunda mitad, pero España remontó liderados por Gerard Deulofeu, que anotó un gol y participó en los otros dos, anotados por Bardonado y por Vico.


Mucho más fácil fue el partido frente a Irlanda del Norte, a la que se ganó por un contundente 5-1. El gol de Deulofeu a los 19 minutos y su brillante actuación allanaron muy pronto el camino para España, que en la primera mitad ya ganaba por 3-0 con goles de Suárez y de Iker Hernández. Después de que Morgan recortara diferencias, Hernández logró su segundo gol de la noche y Pol Calvet redondeó la goleada en el descuento.

Pero, al igual que en la final del último Europeo, Inglaterra volvió a cruzarse en el camino de España. Las dos selecciones llegaban con 6 puntos y por tanto, se jugaban el pase al Europeo en un partido que decidió la mayor fortaleza física y mental de los británicos. Los veloces Redmon y Jackson declinaron la balanza a favor de los ingleses en unos minutos de pájara del equipo español, que reaccionó demasiado tarde logrando Pablo Iñíguez el gol de la honra en el descuento.

Así las cosas, Serbia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Holanda, Rumania, Francia e Inglaterra disputarán en el mes de mayo el Europeo sub 17. Por contra, los chicos que dirigen Ginés Meléndez no estarán en este Europeo y por tanto, se quedan sin posibilidades de jugar el Mundial sub 17 que se disputa en verano en México. Y es una pena, porque en esta generación también hay varios talentos a tener en cuenta para el futuro.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *