España pasa a cuartos del Europeo de fútbol femenino 2013

España pasa a cuartos del Europeo de fútbol femenino 2013

Escrito por: Javi    19 julio 2013     2 minutos

Días atrás comenzó en Suecia el Europeo de fútbol femenino de este año 2013. Un torneo al que llegaba España sin presión ninguna, simplemente con la intención de hacer un buen papel, pues el estar ahí, entre las 12 mejores de Europa, ya era en principio suficiente premio. Pero por ahora le ruedan las cosas bien al conjunto español, pues ha logrado superar la primera fase con éxito.

Ya en el primer partido, ante Inglaterra, llegó la primera alegría. Las de Ignacio Quereda se adelantaron pronto, con gol de Vero Boquete a los 5 minutos, pero tardaron 3 minutos las inglesas en empatar. Lo mismo ocurrió cuando Hermoso volvió a adelantar a España en el 86, que Inglaterra empataba 3 minutos más tarde. Pero ya en el descuento, un gol de Putellas daba la primera victoria al equipo español.

En el segundo partido, Francia devolvió a la cruda realidad a las chicas que dirige Quereda. La delantera francesa Wendy Renard marcaba a los 5 minutos de partido y España no supo resarcirse y encontrar el empate por más que lo intentó. Con esta situación, la selección de Francia se aseguraba los cuartos de final, mientras que el futuro de España iba a depender de sacar un buen resultado contra Rusia.

Rusia también se jugaba su futuro pero fue España la que tomó la iniciativa de salida y la que se adelantó en el marcador a los 15 minutos, gol que contrarrestó Elena Terekhova justo antes del descanso. El dominio de España continuó pese a este palo y el segundo estuvo muy cerca, aunque con el paso de los minutos, y dando por bueno el empate, España se dedicó a controlar el encuentro y a asegurar el punto que le daba la segunda plaza.

Así es como España se ha colado en estos cuartos de final, donde se medirá a Noruega, una selección potente que prácticamente no se ha perdido una gran cita y que ha sido campeona europea y mundial, aunque sus mejores años ya han pasado. El partido se jugará el lunes 22 de julio a partir de las 18:00 horas, en el Guldfågeln Arena de Kalmar


un comentario

  1. Bruno Pugi dice:

    Las chicas españolas tienen pasta de campeonas.
    En el partido contra Rusia demostraron su casta.
    Enhorabuena féminas de la «Furia Roja» ….