España podría sumarse a Marruecos para hacerse con el Mundial 2026

España podría sumarse a Marruecos para hacerse con el Mundial 2026

Escrito por: Carlos Garrido    7 marzo 2017     2 minutos

El fútbol es puro espectáculo y, como tal, arrastra a millones de personas consigo. Esto, visto desde un prisma distinto al meramente deportivo, se convierte en una serie de oportunidades de negocio que, bien aprovechadas, pueden ser únicas. Pero, sin duda alguna, la mayor de todas es aquella que gira en torno a la disputa de un Mundial.

Albergar una Copa del Mundo es un hecho trascendental para un país, puesto que lo sitúa, durante un tiempo, en el punto de mira del resto del planeta. Pues bien, las candidaturas para hacerse el huésped del Mundial 2026 ya están en marchas y, curiosamente, el nombre de España ha salido a la palestra.

Nuestro país ya acogió esta competición en el año 1982, pero ahora puede estar cerca de repetirlo de nuevo. Marruecos, uno de los países que más ha rechazo la FIFA en los últimos años, no cesa en su empeño y ha pedido ayuda a España y Portugal, dos territorios que han ido de la mano en las últimas ocasiones con el fin de lograr dicho propósito.

La Triple Alianza, España-Marruecos-Portugal, no sería vista con malos ojos. Simbolizaría a la perfección la unión de diferentes culturas totalmente distintas. Europa y África al unísono.

El Mundial de 2026 va a suponer una auténtica revolución. Una edición totalmente novedosa, puesto que en ella participarán hasta 48 selecciones, algo que no habrá ocurrido hasta entonces, y que estarán repartidas en 16 grupos de 3 equipos y en los que no serán válido los empates en los últimos encuentros de la primera fase. En caso de que los partidos finalicen en tablas, el ganador será el vencedor de una tanda de penaltis.

Desde España no ha habido rechazo a la proposición marroquí, eso sí, siempre y cuando sea una candidatura seria y con opciones. En frente, y como rivales, estarán Estados Unidos, México y Canadá, que también aúnan fuerzas. Estos tres últimos protagonistas tienen un punto a favor, y es el de la rotación de continentes. No obstante, sabemos como está la situación política en Estados Unidos y las políticas migratorias de su nuevo presidente, Donald Trump, las cuales podrían tirar por tierra todos los planes.

Veremos a ver qué sucede al final. Para ello, tendremos que esperar hasta el próximo mes de mayo del año 2020.

Vía| AS


Comentarios cerrados