España regresa con tres bronces del Mundial de Taekwondo 2013

España regresa con tres bronces del Mundial de Taekwondo 2013

Escrito por: Javi    23 julio 2013     2 minutos

El taekwondo fue uno de esos deportes con poco tirón que sin embargo enganchó a mucha gente durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La emoción, la espectacularidad y el buen papel de los españoles hizo que muchos nos pegáramos frente al televisor en espera de combates. Pero luego, y yo el primero, volvimos a olvidarnos de él hasta dejarlo nuevamente en el ostracismo.

Así, esta última semana se ha celebrado en la localidad de Puebla, México, el Mundial de Taekwondo, aunque para la mayor parte de los aficionados al deporte haya pasado desapercibido. La delegación española que hasta allí se desplazó, formada por ocho hombres y ocho mujeres, se ha vuelto con tres medallas de bronce, un resultado un poco flojo teniendo en cuenta que España es una potencia importante en este deporte.

Tras las dos primeras jornadas en blanco, en el tercer día de competición llegó la primera de esas medallas. La ganó José Antonio Rosillo, un luchador balear que compite en la categoría de menos de 68 kilos. Rosillo llegó a las semifinales, lo que ya aseguraba medalla pues se reparten dos bronces, pero en dicha semifinal perdió con el iraní Behnam Asbaghikhanghah, que a la postre sería campeón del mundo.

Nuevamente pasaron otros dos días de competición en blanco para España, hasta que en en la sexta jornada cayó la segunda medalla. Esta vez sería una mujer, Eva Calvo, quien lograría la medalla de bronce en la categoría de menos de 57 kilos. Con esta medalla y el oro que ganó en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, se puede decir que el verano de la madrileña ha estado bastante bien.

El séptimo y último día de competición, el canario Nicolás García fue el protagonista por parte española. García, que compite en la categoría de menos de 80 kilos y que fue uno de los que consiguió medalla en Londres, ya fue bronce el año pasado en el Mundial celebrado en Manchester y esta vez repetía el mismo color de medalla, tras caer en la semifinal ante el luchador local René Lizarraga.

Más información | Federación española de Taekwondo