Altas Pulsaciones » Fútbol » España resolvió su trámite en Armenia ganando por 1-2

España resolvió su trámite en Armenia ganando por 1-2

10 octubre 2009

EspañaArmenia

Con la clasificación en el bolsillo y un rival de poca entidad como Armenia, el partido de esta tarde de España era poco más que un trámite y, como tal, fue resuelto. Nuestra selección consiguió imponerse bajo la lluvia a la selección local por 1-2, lo que significa un pleno de nueve victorias en los nueve partidos de esta fase de clasificación.

Del Bosque hizo algunos cambios en la alineación habitual y dio entrada a hombres como Monreal en la izquierda o Reina que sustituía a Casillas en la portería. En el mediocampo jugaron de entrada muchos peloteros como Cesc, Cazorla, Mata y Xavi. Durante la primera media hora, la selección española fue poco a poco encerrando a la de Armenia, aunque no había ocasiones excesivamente claras de gol

A partir de ese momento, el partido se aceleró y se vivieron unos minutos algo locos. En primer lugar, un disparo de Cazorla se fue al larguero y, a renglón seguido, Armenia tuvo una buena ocasión en un mano a mano ante Reina mal resuelto. Sin embargo, la diferencia de calidad entre españoles y armenios es palpable y los nuestros no fallaron en una situación similar. A los 33 minutos, Xavi metió un pase interior a Cesc que con un toque de mucha calidad superó por arriba al portero Berezovski.

El partido se fue con ese marcador al descanso y, en contra de lo esperado, la voluntariosa Armenia consiguió el empate en la reanudación cuando Arzumanyan remataba de cabeza a saque de una falta lateral.

No tardaría mucho España en volver a ponerse arriba cuando en una contra Cazorla fue derribado por el portero lo que el árbitro vio como penalti. Mata, con mucha calma, engañó al portero y puso el 1-2. Armenia ya no podría reaccionar ante este segundo mazazo.

En la segunda mitad entraron Iniesta, que dio más criterio a la hora de tocar el balón y Álvaro Negredo, quizás algo ansioso por hacerlo bien en su debut. También lo tuvo que hacer a los 46 minutos Piqué, que tuvo que sustituir a un Marchena que tenía problemas físicos y es duda para el miércoles.

La selección de Bosnia espera esta semana y, con ella, el récord de conseguir 10 victorias consecutivas en la fase de clasificación como ya hicieran en su momento Alemania y Brasil. Evitar lesiones e igualar ese récord parecen el principal aliciente de los nuestros para ese partido.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Zona UEFA: Serbia, Alemania, Dinamarca e Italia sellan su pase al Mundial 11 octubre 2009
  2. Cristiano Ronaldo estará un mes de baja 12 octubre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información