22 marzo 2009 Fútbol Sala

España estará en el próximo Campeonato de Europa

La selección nacional ha vencido por un contundente 4-0 a Eslovaquia y ha cerrado el preeuropeo de Badajoz con otra gran actuación. Las tres victorias logradas en los tres encuentros le han asegurado la clasificación para el campeonato de Europa de Fútbol Sala que se celebrará en enero de 2010 en Hungría.

El seleccionador nacional había previsto que Eslovaquia realizase un planteamiento ultradefensivo y, así fue, mientras que España salió de inicio volcada sobre la meta defendida por Gasparovic . Tras varias ocasiones para los nuestros Fernandao (min. 9) inauguró el marcador de fuerte disparo con la pierna izquierda.

En los minutos siguientes España alargó sus posesiones y Eslovaquia se limitaba a defenderse, esperando el error de los de José Venancio e intentando evitar la goleada, lo que les podría dar la clasificación . En el minuto 17, Kike y Fernandao convirtieron dos tantos de forma consecutiva que colocaron un tranquilizador 3-0 en el electrónico.

No hubo cambio en el juego de ninguno de los dos equipos en el inicio del segundo periodo. España dominaba y Eslovaquia se defendía como podía. La superioridad de nuestro combinado era manifiesta y generó ocasiones de gol con mucha facilidad. Fruto de una de ellas, Dani Salgado anotó el cuarto tanto que dejaba sentenciado el choque.

Vía | LNFS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *