22 noviembre 2008 Fútbol

Sorteo Copa Confederaciones

Esta tarde ha tenido lugar en Sudáfrica el sorteo para la próxima Copa Confederaciones, una competición que solía pasar bastante desapercibida para los aficionados españoles pero que este año cobra especial interés por la presencia de la selección española, gracias a su condición de actual Campeona de Europa.

En esta competición tomarán parte, además de España, Irak (campeón de Asia), Egipto (África), Nueva Zelanda (Oceanía), EEUU (Campeón de la Copa de Oro), Brasil (Campeón de la Copa América), Italia (Campeón del Mundo) y Sudáfrica, como país anfitrión. Tras el sorteo celebrado esta tarde, los equipos han quedado encuadrados en dos grupos:

  • Grupo A: España, Sudáfrica, Nueva Zelanda e Irak
  • Grupo B: Brasil, Italia, Egipto y EEUU


Los partidos se disputarán entre el 14 y el 28 del próximo mes de Junio. Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales del torneo. Como se observa del resultado del sorteo, el mecanismo de cabezas de serie ha evitado que España se cruce con Italia o Brasil, pero si el torneo sigue su curso esperado, lo normal sería que algunas de estas selecciones se vieran en semifinales.

Vía | Marca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2008
  2. Luis Aragonés vuelve a la senda del éxito en Turquía 9 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *