7 marzo 2013 Fútbol

Croacia, Bélgica y Francia, rivales de España sub 17

El fútbol de cantera, el del futuro, tiene una nueva cita importante en este mes de marzo. Del 19 al 27 de este mes, la selección española sub 17 juega la Ronda Élite, es decir, la última fase en la que está en juego una plaza para el próximo Europeo de la categoría, a jugarse en Eslovaquia, que además es muy importante pues servirá para ganarse una plaza en el Mundial sub 17 de este año, que se celebrará en Arabia Saudí.

Para superar esta Ronda Élite, España tendrá que terminar en primera posición de un grupo de cuatro equipos, y la verdad es que es un grupo bastante potente. La selección que dirige Santi Denia tendrá que medirse a Bélgica, a Francia y a Croacia, que además es la anfitriona pues este torneo se juega a partido único en la localidad de Split.

La lista de 18 jugadores que ha elegido el seleccionador es la siguiente:

Porteros: Carlos Morales (Albacete) y Carlos Marín (Atlético de Madrid).

Defensas: Antonio Marín (Almería), Rodrigo Tarín (Barcelona), Juanma García Rey (Barcelona), Xavi Quintillá (Barcelona), Nicolás Cañizares (Juventus) y Javier Jiménez (Roda).

Centrocampistas: Joaquín Fernández (Almería), Javier Fernández “Bicho” (Deportivo), Aleix Febas (Real Madrid), Cristian Artiles (Real Madrid), Curro Sánchez (Sevilla) y Pedro Chirivella (Valencia).

Delanteros: Roberto Nuñez (Atlético de Madrid), Adama Traoré (Barcelona), José Ángel Pozo (Manchester City) y Mario González (Roda).

España debutará en este torneo precisamente contra los anfitriones, Croacia, el día 21 de marzo. El día 23 de marzo jugará el siguiente partido, contra Bélgica, y cerrará este torneo y esperemos que su clasificación contra Francia, el a priori rival más potente, el día 26 de marzo. Todos los partidos los juega a las 15:00 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *