España sub 19 jugará el Europeo femenino de Israel este verano de 2015

España sub 19 jugará el Europeo femenino de Israel este verano de 2015

Escrito por: Javi    10 abril 2015     2 minutos

Para el 15 de julio de 2015 está previsto que comience el Europeo de fútbol femenino en categoría sub 19, torneo que se jugará en el país de Israel. La selección española, dirigida por Jorge Vilda, no faltará a esa cita y buscará en ella ganar su segundo Europeo, tras el logrado el 2004, y resarcirse de su actuación el año pasado.

Y es que en el torneo celebrado en Noruega en 2014, España se quedó a tan sólo un pasito de lograr el título. Nuestras chicas llegaron a la fase de final del torneo, pasaron la primera ronda, eliminaron en semifinales a la anfitriona, pero en la final no pudieron con Holanda, conformándose así con el subcampeonato.

Curiosamente, la última campeona no defenderá su título pues no ha logrado clasificarse. Junto a España e Israel como anfitrión, los otros equipos que han superado la Ronda Élite han sido Dinamarca (la selección que deja fuera a Holanda), Alemania, Francia, Suecia, Inglaterra y Noruega (que pasa como la mejor segunda de grupo).

La Ronda Élite para España no se preveía un camino fácil, pues el sorteo la encuadró con Portugal, anfitriona de este mini torneo, además de Finlandia y Turquía. Sin embargo, España no pudo comenzar con mejor pie, ganando 2-0 al rival más complicado, Portugal, en el primer partido, gracias a los goles de Nahikari García y Laura Domínguez.

En la segunda fecha, España goleó a Turquía por 5-0, con dobletes para Nahikari García y Andrea Sánchez y Marta Turmo cerrando al goleada. Como Finlandia había empatado en la primera y en la segunda jornada, España ya tenía segura la primera plaza, por lo que el último partido ante las finesas se presentaba como un mero trámite.

Aun así, España no se relajó y consiguió la mayor goleada, 0-6, para cerrar una fase impecable, 9 puntos de 9 posibles, con 13 goles a favor y ninguno en contra. Laura Ortega y Alba Redondo, con dos goles cada una, y Mariona Caldentey y Laura Domínguez fueron las goleadoras.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados