12 octubre 2014 Fútbol

Silva fue uno de los goleadores ante Luxemburgo

Tan sólo tres días después del traspiés frente a Eslovaquia, la selección española de fútbol afrontaba su tercer partido en esta fase de clasificación a la Eurocopa de 2016. Un partido que se podía considerar de trámite ya que el rival es Luxemburgo, un rival que en todos los enfrentamientos con España no sólo había perdido sino que ni siquiera le había hecho un gol.

En esta ocasión, cuatro fueron los que se llevaron los del país centroeuropeo. Del Bosque realizó varios cambios con respecto a los jugadores que formaron de inicio días atrás en Zilina. El cambio más llamativo era el de De Gea en la portería, cambio pensado de antemano según el seleccionador. También vimos a Bartra o a Carvajal en defensa o a Alcácer como titular formando pareja de ataque con Diego Costa.

En este tipo de partidos, en los que la diferencia es tanta, la cuestión pasa por romper la lata, y a partir de ahí las cosas son más fáciles. España tardó 27 minutos, pero la espera mereció la pena por ver el golazo de Silva, con un perfecto disparo a la escuadra. El siguiente ya tardó menos, tan sólo 15 minutos más, y lo anotó Paco Alcácer, que sigue con su idilio con el gol y ya lleva 3 con la camiseta de la selección.

Antes y entre medio de estos goles hubo ocasiones de sobra, la mayoría en botas de Diego Costa. El hispano brasileño parecía gafado aunque finalmente iba a llegar su primer gol con la camiseta de la selección española, ya en la segunda parte. Ha necesitado 7 partidos, alrededor de más de 500 minutos y un barullo en un córner para estrenarse como goleador. Ahora, todos esperamos que, liberado del peso de hacer el primer gol, sea ese delantero que vemos ahora en el Chelsea.

El gol de Costa fue lo más destacado de la segunda mitad, amén del debut de Rodrigo, delantero también de origen brasileño al que dio la alternativa su paisano Costa, y el de Bernat. Curiosamente, entre los dos que se estrenaban, debutantes número 48 y 49 de la era Del Bosque, elaboraron la jugada del cuarto y definitivo gol, con Rodrigo haciendo de asistente y con Bernat haciendo de goleador.

La próxima jornada internacional vendrá ya en el mes de noviembre, concretamente el día 15, cuando la selección se enfrente a Bielorrusia en el Estadio Colombino de Huelva. Tres días más tarde, en el estadio Balaídos de Vigo, España jugará un amistoso ante Alemania, un partido de mucho nivel ante la campeona del mundo que servirá para calibrar verdaderamente a un equipo que sale de esta jornada con nuevas dudas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2014
  2. Torrente 4 supera con claridad a El debate de Gran Hermano 15 13 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *