29 mayo 2010 Fútbol

Vicente Del Bosque le dio a Pedro la oportunidad de debutar con la selección española

Pereza. Ese es el pecado que ha cometido la selección española en palabras de Vicente del Bosque, un seleccionador que cree que aún el equipo no ha llegado a la puesta a punto idónea para el Mundial. Por suerte, aún queda tiempo para viajar a Sudáfrica y quedan dos partidos más para seguir con las probaturas, por suerte parece que vamos a ver la versión de Iniesta que todos queremos para ese día. Lo mejor de hoy, que se ha ganado, y los debuts de Javi Martínez y Pedro.

Arabia Saudí era a priori un sparring facilón pero el equipo de Oriente Medio salió con una apuesta arriesgada pero que salió muy bien viendo la actitud con la España saltó al campo. Presionando arriba con muchos hombres, y queriendo jugar la pelota cuando la tenían en su poder, el equipo árabe sorprendió al español y además de dar el primer aviso, se adelantó en el marcador en un corner. Piqué falló en la marca, Casillas salió mal y Hawsawi remataba a placer a los 17 minutos de juego.


Poco a poco fue España encontrando los espacios necesarios, y sin perder la paciencia, elaboraba buenas jugadas aunque con un puntito de imprecisión que hacía que ninguna de ellas acabara en tiro a puerta. Hasta que en el minuto 31, Villa cabeceó al fondo de la red un preciso centro de Iniesta. El manchego junto con un activo Silva fueron los hombres a los que más busco Xavi. El cansancio afectaba ya a los saudíes y el conjunto español tuvo dos buenas ocasiones para irse al descanso por delante.

Arabia tomó fuerzas de nuevo para salir presionando arriba, pero España controlaba el partido con más claridad aunque se notaba en los jugadores mucha tranquilidad. Sin arriesgar, España tomó la delantera gracias un tanto de Xabi Alonso a los 60 minutos, el vasco pegó un rechace de fuera del área que se coló tras rebotar en un defensor. Con la misma moneda pagaba Al Numare en la portería rival, con un gol algo churrete que empataba de nuevo la contienda a los 74 minutos.

Para entonces Del Bosque ya había hecho varios cambios, entre ellos el debut de Pedro con La Roja, y justo después de encajar el empate llegaría el debut de Javi Martínez. Con dos extremos puros pegados a banda, Pedro y Navas, y con Fernando Llorente esperando balones en el corazón del área, España se jugaba la honrilla ante los 66 del ranking FIFA. Aún así, como todo equipo ganador, ganó casi sin despeinarse el flequillo gracias un remate de Llorente con la testa en tiempo de descuento.

Es evidente que no hay que quitar el papel de favorita a España por un partido así y cabe recordar que los amistosos pre-Eurocopa fueron también bastante desalentadores. Es más, viene bien este toque de atención para despertar a un conjunto que se venía mostrando invencible y que hoy ha demostrado que tiene algunas fallas por pulir, como por ejemplo, encontrar el sistema de juego ideal. Quizá con dos delanteros hoy y menos hombres en el centro del campo, hubiera habido más huecos. Todo es probar y para eso servía lo de hoy.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010
  2. Eurovisión 2010 y el amistoso de la selección española de fútbol arrasan el sábado 31 mayo 2010
  3. Jesús Navas acude al rescate de España ante Corea del Sur 3 junio 2010
  4. Mundial de Sudáfrica: España desata la locura en Murcia ante del partido ante Polonia, último de preparación 7 junio 2010
  5. Mundial de Sudáfrica: España desata la locura en Murcia antes del partido ante Polonia, último de preparación 7 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *