22 abril 2013 Tenis

Carla Suárez lleva a España de nuevo al Grupo Mundial de la FedCup

El tenis femenino español ya no es lo que era. Atrás quedó aquella década de los 90 donde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez nos daban alegrías tanto por separado como juntas, cuando defendían los colores de España en la Copa Federación. Una Copa Federación en la que, para 2014, volverá a participar nuestro país tras ganar ese derecho durante este fin de semana.

El año pasado, 2012, España caída en primera ronda ante Rusia y luego caía ante Eslovaquia, por lo que caía del Grupo Mundial I al Grupo Mundial II. Había pues que intentar recuperar la máxima categoría mundial, y para eso primero hubo que dar cuenta de Ucrania y ahora había que dar cuenta de Japón. Barcelona y la tierra batida ya eran de por sí excelentes aliados para que así sucediera.

La eliminatoria no pudo comenzar de mejor forma para España, 2-0. Las pupilas que ahora dirige Conchita Martínez, capitana desde este año después de que Arantxa dimitiera, consiguieron sendas victorias en la jornada inaugural, primero Carla Suárez ante Misaki Doi (6-3 y 6-4) y después Silvia Soler ante Ayumi Morita (6-2 y 6-3), así que las cosas se ponían muy de cara.

En la segunda jornada, se enfrentaban las dos números 1 de cada selección, Carla Suárez por España y Ayumi Morita por Japón. La tenista canaria, cuyo mejor resultado este año es finalista del Torneo de Acapulco, no decepcionó y consiguió el tercer y definitivo punto para España derrotando a la jugadora japonesa en tan sólo dos sets, 6-3 y 7-5, tras un partido de menos de 2 horas de duración.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *