5 mayo 2010 Tenis

Guillermo García-López

En Estoril la ‘Armada’ tuvo unas de cal y otras de arena. Pablo Andújar iba ganando cómodamente al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y ventaja de rotura en el segundo parcial pero finalmente la garra del sudamericano le volteó el duelo y terminó cayendo por 5-7 y 0-6. Una lástima por el de Cuenca. Tampoco le fue bien al catalán Marc López quien sucumbió también en tres mangas ante el alemán Bjorn Phau por 4-6, 6-4 y 6-1.

Pero sacaron la cara por nuestro tenis, el jugador de Albacete, Guillermo García-López(40°) – quinto cabeza de serie – quien le ganó por primera vez en tres partidos al belga Xavier Malisse por 6-2 y 7-6(7). Guillermo se enfrentará en segunda ronda al portugués Leonardo Tavares.

También el catalán Alberto Martin quien le ganó al argentino Federico Del Bonis por 7-6(6) y 6-1, así como Daniel Gimeno-Traver venciendo al ecuatoriano Nicolás Lapentti6-3 y 3-1 cuando el ex top ten se retiró por problemas físicos.

‘Beto’ Martin se medirá en segunda ronda ante el tercer cabeza de serie, el francés Gael Monfils(18°) en un complicado duelo para el catalán. Gimeno-Traver tendrá que eliminarse desafortunadamente con otro compatriota, Albert Montañés(31°) – campeón defensor y cuarto preclasificado -.

Por el lado de los sudamericanos, el chileno Nicolas Massu cayó ante el portugués Rui Machado – quien será el rival del croata Ivan Ljubicic segundo favorito – mientras que el colombiano Santiago Giraldo eliminó al belga Steve Darcis por 6-4 y retiro. Su siguiente compromiso será con otro lusitano, Frederico Gil.

En el BMW Open en Munich el catalán Pere Riba-Madrid se recuperó de un set inicial en contra ante el eslovaco Lukas Lacko y terminó dominando con parciales 5-7, 6-1 y 6-2. Pere tendrá un duro examen en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych(14°). Además el chipriota Marcos Baghdatis tuvo que esforzarse para superar al alemán Peter Gojowczyk por 3-6, 6-1 y 6-2. En otros partidos el alemán Simon Greul le ganó a su experimentado compatriota Nicolas Kiefer . Nicolas Almagro y Santiago Ventura no pudieron terminar sus respectivos encuentros que quedaron suspendidos hasta mañana.

Finalmente en el Abierto de Serbia donde ya no hay representantes españoles tras la caída de Iván Navarro, los italianos Andreas Seppi y Fabio Fognini ganaron sus respectivos duelos ante el argentino Leonardo Mayer y el croata Franco Skugor. Seppi(47°) – octavo sembrado – será el rival del francés Richard Gasquet, fácil vencedor del belga Olivier Rochus.

Fognini por su parte deberá medirse ante Novak Djokovic (2°), defensor del título y primer favorito. Precisamente el hermano menor de ‘Nole’, Marko Djokovic no pudo pasar la primera ronda al caer ante el italiano Alessio Di Mauro. El único jugador de habla hispana que queda en el torneo es el argentino Horacio Zeballos quien tuvo un duro encuentro ante el canadiense Peter Polansky a quien superó por 2-6, 6-4 y 7-6(2).

Foto | www.apuestas.pro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *