19 junio 2016 Acuáticos

El waterpolo femenino es una de las opciones de medalla para España

Seguimos repasando los deportes de piscina y, después de hacerlo con la natación y natación sincronizada, nos ponemos con el waterpolo. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 habrá doble presencia española, pues tanto el equipo femenino como el masculino se han ganado una de las plazas para estar en la gran cita deportiva de este verano.

Ambos conjuntos tuvieron que hacerlo a través de un preolímpico ya que no consiguieron la clasificación de forma directa. Las chicas tuvieron que superar nada menos que a Holanda, una de las selecciones más potentes del concierto europeo y que además hacía las veces de anfitrión en ese preolímpico, mientras que los chicos ganaban el partido decisivo ante Canadá.

Si hay opciones de medalla en este deporte, pasan por el equipo femenino. Un conjunto que ya ganó plata en Londres 2012 y que viene de ser subcampeón por primera vez en su historia de la Liga Mundial, aunque aquí en España no apetezca hablar de los resultados y sí de la ausencia de Jennifer Pareja, capitana del equipo pero descartada para estos juegos por el seleccionador femenino Miki Oca.

El seleccionador masculino, Gaby Hernández, señala que irán a Río a por todas y que sueñan con pelear con las medallas, aunque en su caso suene sobre el papel un poco más difícil. Atrás quedaron los tiempos en los que el waterpolo masculino nos dejó grandes alegrías olímpicas, tocando techo al ganar el oro los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ambos seleccionadores ya han dado sus listas provisionales, a falta de tres o cuatro descartes. Estos descartes, hasta reducir la lista a solamente 13 jugadores (dos de ellos porteros), llegarán durante el mes de julio, en las diferentes fases de preparación y antes de viajar a Brasil.

Equipo masculino

  • Porteros: Dani López Pinedo (Atlético Barcelona), Iñaki Aguilar (Terrasa) y Eduardo Lorrio (Canoe)
  • Jugadores de campo: Ricard Alarcón (Terrassa), Alejandro Bustos (Canoe), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Alberto Español (Atlético Barceloneta), Fran Fernández (Atlético Barceloneta), Álvaro Granados (Terrassa), Víctor Gutiérrez (Canoe), Blai Mallarach (Olympiacos), Marc Minguell (Atlético Barceloneta), Guillermo Molina (Brescia), Alberto Munarriz (Atlético Barceloneta), Balasz Sziranyi (Atlético Barceloneta) y Roger Tahull (Atlético Barceloneta)

* Los descartes son Lorrio, Bustos y Granados

Equipo femenino

  • Porteras: Laura Ester (CN Sabadell), Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó) y María Elena Sánchez (CN Sabadell)
  • Jugadoras de campo: Marta Bach (CN Mataró), Marina Cordobés (CN Sabadell), Paula Crespí (CN Sant Andreu), Anna Espar (CN Sabadell), Clara Espar (CN Sabadell), Judit Forca (CN Sabadell), Maica García (CN Sabadell), Írene González (CN Rubí), Paula Leiton (CN Terrassa), Laura López (CN Mataró), Bea Ortiz (CN Rubí), Mati Ortiz (CN Sabadell), Pili Peña (CN Sabadell) y Roser Tarragó (CN Mataró)

* Los descartes son Irene González, María Elena Sánchez, Marina Cordobés y Paula Crespí

Vía | RFEN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *