20 julio 2016 Rugby

Las Leonas del Rugby 7 estarán en Rio de Janeiro 2016

Junto al golf y a costa de eliminar el beisbol y el softball, el rugby es la otra gran novedad de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por un lado, no será un estreno propiamente dicho ya que este deporte fue olímpico en algunas de las primeras ediciones de los Juegos, merced a la gran afición que tenía por el rugby el Barón de Coubertain.

Pero en realidad, por otro lado, sí se trata de un estreno ya que no se había jugado nunca antes en la modalidad de rugby 7 o seven. El apostar por esta modalidad y no por el rugby tradicional es precisamente la clave para que este deporte vuelva a verse en unos Juegos Olímpicos.

Un partido de rugby supone tal desgaste que la federación obliga a que los jugadores descansen una semana entre partido y partido. Así, es imposible encajar un torneo dentro del marco de fechas de unos Juegos Olímpicos. En cambio, los partidos de seven duran 14 minutos, lo que hace que se necesite un tiempo de recuperación menor y que, por tanto, se pueda llevar a cabo un torneo en dos semanas.

Para este estreno del rugby 7 España hace pleno. Tanto el equipo masculino como el femenino lograron su clasificación, gracias a obtener plaza en el torneo pre-olímpico, así que aportaran 24 deportistas, doce por selección, a la lista de españoles en Río 2016. A continuación, vamos a conocer los nombres de estos leones y leonas.

Equipo masculino

El seleccionador del equipo masculino, José Ignacio Inchausti, ha elegido a estos doce jugadores:

  • Ángel López, César Sempere, Francisco Hernández, Ignacio Martín, Igor Genua, Iñaki Villanueva, Javier Carrión, Joan Losada, Marcos Poggi, Matías Tudela, Pablo Feijoo y Pol Plá, más Pablo Fontes y Víctor Sánchez como suplentes.

La selección ha quedado encuadrada en el Grupo B, teniendo que medirse a Sudáfrica, Australia y Francia en la primera fase.

Equipo femenino

El seleccionador del equipo femenino, José Antonio Barrio, ha elegido a estas doce jugadoras:

  • Amaia Erbina, Ángela Del Pan, Bárbara Plá, Berta García, Elísabeth Martínez, Iera Etxebarría, María Casado, María Ribera, Marina Bravo, Patricia García, Paula Medín y Vanesa Rial, más Irene Schiavon y Lourdes Alameda como suplentes

La selección ha quedado encuadrada en el Grupo B, teniendo que medirse a Nueva Zelanda, Francia y Kenia en la primera fase.

Vía | Federación Española de Rugby

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *