6 marzo 2008 Fútbol, Opinión

cristiano-ronaldo.jpg

Simplemente con ver los resultados que nuestros equipos están teniendo en Europa esta temporada se puede ver que el fútbol español no está atravesando por su mejor momento. Atrás han quedado años de gloria para los nuestros, que nos mal acostumbraron a que año tras año, los luchasen hasta el final por llevarse el gato al agua en estas competiciones e incluso disputasen las grandes finales. El año pasado mismamente Sevilla y Espanyol lucharon por la Copa de la UEFA, pero en la Champions empezó a verse en decible y los equipos españoles no dieron el do de pecho.

Este año la cosa está peor. En la Copa de la UEFA sólo nos queda un representante, el modesto Getafe que está haciendo historia. Y de los cuatro equipos españoles que comenzaron a disputar la Champions, sólo el Barcelona ha sido capaz de llegar a los cuartos de final.

Equipos italianos e ingleses parecen estar un peldaño por encima de los nuestros, y la mayoría de las grandes figuras a nivel mundial (Kaká, Cristiano Ronaldo, Drogba, Lampard, Gerard, Cesc) se encuentran más allá de nuestras fronteras, y eso se nota. No es normal que el Valencia no pase la primera fase de la Champions o que el Bolton elimine al Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA.

Sólo nos queda esperar que esta pequeña crisis de resultados de los clubes españoles no se traslade también a la selección, y que ésta de la vuelta a la tortilla, y por primera vez en la historia sea la que devuelva la gloria al fútbol español, volviendo de Austria y Suiza con el entorchado de Campeones de Europa.

Comentarios

1 comentario
  • jguefe11

    Ahora que estamos con la Eurocopa, y a raíz de que salen varios concursos, expongo un comentario que me hizo mi hijo de 7 años referente a que como en este torneo se quito el partido por el tercer y cuarto puesto, nunca se sabe quien queda tercero. Pues mi hijo dio creo yo la respuesta más razonable: el país que queda campeón y primero, elimina en semifinales al que debe ser tercero porque este ha sido eliminado por el campeón. Joséluisjunior.2000

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *