24 enero 2010 Fútbol americano

NFL - Finales de Conferencia

Esta noche-madrugada se disputan las Finales de Conferencia de la NFL, la liga de fútbol americano. Por un lado, New York Jets e Indianapolis Colts se juegan un puesto en la Superbowl por la Conferencia Americana a partir de las 21:00 horas. Por el otro, Minnesota Vikings y New Orleans Saints buscan el título de la Conferencia Nacional en un partido que comenzará aproximadamente a las 00:30 horas.

Los Colts llegan a este partido tras proclamarse campeones de su conferencia, con un balance de 14 victorias y sólo 2 derrotas, precisamente una de ellas ante los Jets, y eliminar en la Divisional a los Baltimore Ravens por un claro 20 a 3. La mejor baza del equipo de Indianapolis es su veterano quaterback, Peyton Manning, el mejor pasador de la historia de la franquicia, que a sus 33 años busca conseguir su segunda Superbowl.


Los Jets fueron quintos a última hora consiguiendo una Wild Card para estar en los playoffs, donde comenzaron eliminando a los Cincinnati Bengals por 24-14. En la Divisional dieron la sorpresa derrotando a los Chargers de San Diego por 17-14, logrando dos touch downs en el último cuarto para hacerse con la victoria. Los Jets se encomiendan a su férrea defensa para dar otra sorpresa y colarse en la gran final. Su baza para el ataque es Mark Sánchez, un jugador de origen mexicano que fue elegido en el draft de 2009 y que se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia de la franquicia.

En la Conferencia Nacional no ha habido sorpresas y los dos mejores equipos de la temporada regular están ahí en la Final, en la que a priori nos espera un partido espectacular. Los Saints buscan su primera Superbowl tras una gran temporada en la que sólo han perdido tres partidos, lo que ha valido el título de conferencia, y tras superar en la divisional con mucha claridad a los Arizona Cardinals. Sus armas son sus corredores: Marques Colston y Devery Henderson.

Los Vikings también vencieron a su rival en la Divisional con mucha claridad, ya que los Dallas Cowboys sólo pudieron anotar los 3 puntos de un field goal. La franquicia de Minnesota sólo ha sufrido 4 derrotas en la temporada, aunque para derrotar a los Saints se tendrán que encomendar más que nunca a Brett Favre, el veterano quaterback de 40 años que se resiste a la retirada, y que en su día lideró a los mejores Green Bay Packers a finales de la década de los 90.

Vía | NFL

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *