Los estadios de la Copa Confederaciones 2017

Los estadios de la Copa Confederaciones 2017

Escrito por: Javi    14 junio 2017     2 minutos

Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi serán las cuatro sedes de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Ahora vamos a conocer estos cuatro estadios de fútbol.

La Copa Confederaciones 2017 comenzará este sábado 17 de junio, un torneo que se podrá ver íntegramente a través de Gol en España. Conocido el calendario y las selecciones que participan, es el momento de hablar de los estadios que serán sede en esta competición, cuatro estadios de Rusia que, lógicamente, formarán parte de las doce sedes que veremos el año próximo, durante el Mundial de 2018.

Kazán Arena

Kazan Arena es uno de los estadios de la Copa Confederaciones 2017

El Kazan Arena, de la ciudad de Kazan, es el estadio donde juega el equipo local, el Rubin. Se trata de un estadio nuevo, construido a partir del año 2010 e inaugurado en el año 2013, con capacidad para algo más de 44 mil espectadores. Diseñado por el mismo equipo que diseñó el nuevo Wembley, ya ha albergado además de partidos de fútbol otros eventos deportivos como la Universiada de 2013, y en la Copa Confederaciones será sede de tres partidos de la primera fase y de una de las semifinales.

Olímpico de Sochi

Sochi será una de las sedes de la Copa Confederaciones 2017

El Estadio Olímpico Fisht se encuentra en la ciudad de Sochi, y claro está sirvió para albergar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebraron en esta ciudad rusa. El estadio se inauguró un año antes, en 2013, fue diseñado también por el famoso estudio de arquitectura Populous, que tuvieron que transformar completamente el estadio, tras los Juegos, para convertirlo en un estadio de fútbol. Tiene una capacidad para algo más de 47 mil espectadores y en la Confe Cup albergará tres partidos de la primera fase y una final.

Otkrytie Arena de Moscú

El Otkrytie Arena es el estadio de Moscú para la Confe Cup

Moscú tendrá dos estadios en el Mundial 2018 y uno de ellos, el Spartak Stadium, será una de las sedes en la Copa Confederaciones, albergando tres partidos de la primera fase y la final de consolación. Propiedad del Spartak de Moscú y también llamado Otkrytie Arena por motivos publicitarios, el estadio se levantó sobre el Aeródromo Túshino desde 2007 hasta su inauguración en el año 2014 y, además del campo de fútbol con capacidad para 43 mil espectadores aproximadamente, se levantaron campos de hockey, de tenis y otras instalaciones deportivas.

Estadio Krestovski de San Petersburgo

El estadio del Zenit será sede de la Copa Confederaciones 2017

El estadio que albergará la gran final de la Copa Confederaciones 2017, además de tres partidos de la primera fase, es el Estadio Krestovski, llamado así por su ubicación, o Zenit Arena, llamado así porque el equipo de San Petersburgo es el dueño. Para la construcción de este increíble campo se derribó el viejo Estadio Kirov y se necesitaron muchos millones, al punto de que estamos ante la construcción deportiva más cara del mundo hasta la fecha. Con capacidad para casi 69 mil espectadores, cuenta con techo y terreno retractil entre sus avances.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados