Estos son los coches con los que Audi, Toyota y Porsche competirán en las 24 horas de Le Mans 2016

Estos son los coches con los que Audi, Toyota y Porsche competirán en las 24 horas de Le Mans 2016

Escrito por: Fernando    25 marzo 2016     3 minutos

Las 24 horas de Le Mans son uno de los acontecimientos con más solera en el mundo del deporte. La próxima edición se disputará los días 17 y 18 de junio pero esta semana ya hemos podido ver los prototipos que Porsche, Audi y Toyota han preparado tanto para esta cita como para el WEC (World Endurance Championship que arranca en abril en Silverstone. ¿Os apetece ver algunas imágenes y vídeos de estos espectaculares coches de competición?

Porsche 919 Hybrid, el campeón de todo

El Porsche 919 Hybrid LMP1 es el coche a batir esta temporada. La marca alemana arrasó la pasada temporada porque consiguió los títulos de pilotos y constructores en el WEC y, además, consiguió la victoria en las 24 horas de Le Mans con el trío formado por Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy.

Su nuevo 919 Hybrid cuenta con más de 900 CV de potencia. Se trata de un prototipo híbrido que pesa menos que su antecesor y que incorpora sistemas de baterías de nueva generación y mejoras en cuanto a la eficiencia energética que les pueden ahorrar alguna parada en esas 24 horas de Le Mans, un factor que puede ser clave para conseguir la victoria.

Porsche 919 Hybrid - 8

Porsche ha preparado tres paquetes aerodinámicos para su 919 que irá variando según las características de cada circuito. A los mandos de estos coches estarán Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber que pilotarán el número 1 y Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb que pilotarán el coche con el número 2.

Toyota TS050 Hybrid y Audi R18 e-tron quattro, los aspirantes

Tanto Audi como Toyota intentarán derrocar a Porsche que el año pasado se mostró intratable. Para ello han diseñado coches que presentan modificaciones importantes con respecto a sus antecesores y menos continuistas que el 919 Hybrid que no necesitaba tantos cambios porque era el campeón.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro ha sido rediseñado casi desde cero. Incorpora un motor TDI V6 de 4 litros que supera los 1000 CV de potencia y sistemas de recuperación de energía que se cargan con la frenada de las ruedas delanteras. La aerodinámica también ha sido mejorada así como la eficiencia del coche y su peso que es inferior al de su predecesor.

Audi R18 - 6

Audi pondrá en el campeonato dos unidades. El suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer estarán a los mandos del coche con el número 7 y el brasileño Lucas di Grassi, el francés Loic Duval y el británico Oliver Jarvis tendrán el placer de pilotar el número 8.

Toyota también aspira a derrotar a Porsche con su nuevo TS050 Hybrid LMP1. La marca ha optado por usar un motor V6 de 2.4 litros biturbo de nueva generación con inyección directa combinado con el sistema híbrido de 8 MJ, el nivel más alto permitido por la reglamentación. El coche también presenta mejoras aerodinámicas y en las suspensiones para conseguir un consumo de neumáticos más eficiente.
Toyota TS050 Hybrid -5
Toyota pondrá en pista dos unidades de este prototipo. La número 5 estará pilotada por Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima y la número 6 por Stéphane Sarrazin, Mike Conway y el mencionado Kobayashi.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=8nGbkH8kYoA»]

Os invitamos a disfrutar de la galería de imágenes de estos prototipos en la que podéis verlos desde todos los ángulos.

Fotos | Audi, Toyota y Porsche
Vía | Highmotor Competición


Comentarios cerrados