Estos son los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Estos son los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Escrito por: Javi    25 enero 2018     3 minutos

Te presentamos a los deportistas españoles que estarán en Pyeonchang (Corea del Sur) para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

El 9 de febrero comenzará uno de los eventos deportivos más importantes de este año 2018, los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, en Corea del Sur. Los deportes invernales no son precisamente el fuerte de España, y por eso la presencia de deportistas de nuestro país en tierras coreanas va a ser escasa y más si la comparamos con los que van a unos Juegos Olímpicos de verano.

De todos modos, vamos a conocer a estos deportistas y si hay posibilidades de que alguno se vuelva a casa con una medalla al cuello. Empezaremos por los deportes de nieve y seguiremos con los deportes de hielo.

Esquí alpino

En el esquí alpino, el rey de los deportes de invierno, habrá sólo un representante español, a falta de otra plaza por confirmar que podría ser para Quim Alarich. Ese representante es Juan Del Campo, un joven bilbaíno de 23 años que participará por primera vez en unos Juegos, y que hace poco acabó en el puesto 33 en el slalom de Kitzbuehel, una posición que es la mejor de un español en mucho tiempo. Del Campo participará en PyeonChang en dos pruebas: el gigante y el slalom.

Esquí de fondo

Siguiendo con los deportes de nieve, el esquí de fondo contará con dos representantes españoles. Por un lado, Imanol Rojo, un tolosarra de 27 años, y por otro Martí Vigo, un joven fondista aragonés de sólo 20 años. Rojo, que ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, participará en tres pruebas: el skiathlon, los 50 kilómetros clásico y, entre medias, los 15 kilómetros libres. En esta última es donde participará Vigo, que se estrenará en unos Juegos, además de hacer pareja los dos en la prueba de sprint libre por equipos.

Snowboard

Lucas Eguibar será el abanderado español en Pyeongchang 2018

El snowboard es el deporte de nieve en el que veremos más españoles. Para empezar, Queralt Castellet, subcampeona del mundo en el año 2015 y que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, en la modalidad de halfpipe. Confirmada a última hora la presencia de Lalo Herrero, los otros dos riders del equipo serán Lucas Eguibar y Regino Herrero, y los tres participarán en la prueba de snowboard cross. Hay que señalar que Eguibar, subcampeón del mundo en su prueba en los Mundiales de Sierra Nevada de 2017, será además el abanderado español en la ceremonia de inauguración.

Skeleton

Ahora vamos con los españoles en deportes de nieve, comenzando por el único de los nuestros en la espectacular disciplina del skeleton: Ander Mirambell. Serán los terceros Juegos Olímpicos para el barcelonés, pionero en España en esta disciplina, a los que llegará con el objetivo de mejorar sus resultados anteriores (24º en Vancouver, 26º en Sochi) y, como sueño, estar entre los quince primeros.

Patinaje Artístico

El patinaje será la otra disciplina con cuatro deportistas españoles en estos Juegos de Invierno. Por un lado, tendremos a la pareja que forman Sara Hurtado y Kirill Khalyavin (ruso nacionalizado español en verano de 2017, que vienen de ser octavos en el último Europeo. Y a nivel individual, tenemos por un lado a Felipe Montoya, que se estrenará en unos Juegos, y por supuesto a Javier Fernández.

Super Javi es la principal opción de medalla para España en estos Juegos Olímpicos de 2018. El madrileño ha sido ya dos veces campeón del mundo y seis veces consecutivas campeón de Europa (la última hace días en Moscú) y solamente le falta colgarse una medalla olímpica, algo que estuvo muy cerca de hacer en Sochi. Si lo logra en estos que son sus terceros Juegos, sería el primer español en ganar una medalla desde 1992, desde que la logró Blanca Fernández Ochoa en aquellos Juegos de Albertville.

Javier Fernández es la baza española para medalla en los Juegos Olímpicos de invierno


Comentarios cerrados