6 septiembre 2015 Baloncesto

Pau Ribas

La selección española de baloncesto ha conseguido su primera victoria en el Eurobasket 2015 tras derrotar con bastante comodidad a Turquía. El equipo de Sergio Scariolo firmó un partido más sólido que en su debut ante Serbia y acabó ganando por 77-104 a un rival que también hay que decit que no tiene el potencial y talento de los jugadores serbios.

España necesitó menos de 25 minutos para finiquitar el partido. El combinado español dominó el marcador desde el principio y se marchó al descanso con una ventaja amplia (38-54). En el comienzo del tercer cuarto España firmó un parcial de 10-0 que le daba 26 puntos de ventaja y con el que prácticamente se cerraba el partido porque Turquía no tuvo ideas suficientes para intentar enjugar esa ventaja y España tampoco se relajó. El siguiente duelo de España será el martes desde las 21:00 horas ante Italia (Cuatro).

España evidenció varias carencias en el debut ante Serbia y al menos dos de ellas se mejoraron en este segundo partido. Una fue el acierto en el tiro exterior que mejoró mucho, sobre todo, en una primera mitad en la que nuestros tiradores estuvieron especialmente inspirados con un 7 de 10 en tiros triples. Otro factor importante fue conseguir mayor aportación de algunos jugadores que pasaron desapercibidos el sábado como Sergio Rodríguez y Fernando San Emeterio que firmaron buenos partidos y también se apreció la mejora de otros como Mirotic y, en general, con hasta 8 jugadores llegando a los 9 puntos.

Mirotic consiguió sus primeras canastas muy pronto y eso le dio tranquilidad. España decidió salir con Ribas que había firmado un buen partido ante Serbia y dejar en el banco a Sergio Rodríguez. España también buscó a Gasol en los primeros minutos y su zona 2-3 le permitió correr para conseguir las primeras ventajas (15-24 tras un canastón de San Emeterio). En Turquía costaba anotar con un Muhammed que se jugaba tiros precipitados y que se tenía que ir al banco con dos faltas y que dejaba casi solos a Illyasova y Osman en la faceta anotadora.

En el segundo cuarto España siguió por delante con hasta 5 triples más que le ponían con 7 anotados en 10 intentos. Ribas, Llull, Sergio Rodríguez, Gasol e incluso Felipe Reyes se animaron al festival anotador desde el 6,75. Además, Reyes hacía daño en la pintura y San Emeterio firmaba un gran cuarto aportando no solo puntos sino también mucha intensidad defensiva.

Al descanso el marcador era de 38-54 pero a la salida de vestuarios hubo un parcial de 10-0 concluido con triple de Pau Gasol que ponía el 38-64. Ilyasova cortó la racha pero lo cierto es que a partir de ese momento casi no hubo partido. España no se relajó demasiado y Turquía no dio ninguna muestra de poder reaccionar porque lo intentaba con tiros rápidos y con algunos jugadores haciendo la guerra por su cuenta. España pudo correr con Sergio Rodríguez y jugó a placer con ventajas por encima de los 25 puntos hasta que llegó el momento de las rotaciones por parte de ambos entrenadores con los que confirmaban que allí ya no había nada que ganar y que era el momento de pensar en la tercera jornada.

Gasol anotó 21 puntos y sumó 7 rebotes pero muchos jugadores aportaron en este partido como Sergio Rodríguez con 14 puntos, Rudy con 10 aunque estuvo varios minutos sentado por un golpe, Hernangomez hizo 11, Ribas 8, Reyes 12, y Llull y Mirotic 9 cada uno. Ilyasova con 15 puntos fue el máximo anotador turco.

En esta jornada también ha habido victoria de Serbia sobre Alemania con una canasta a falta de unas décimas de Bjelica (68-66) y de Italia frente a Islandia (81-64). De esta forma Serbia lidera el grupo con dos victorias, Alemania, España e Italia le siguen con un triunfo y Turquía e Islandia cierran el grupo con dos derrotas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *