12 septiembre 2015 Baloncesto

grecia-bélgica

La primera jornada de octavos del Eurobasket prácticamente no dejó sorpresas si tomamos como tal la justa victoria de Letonia ante la Eslovenia de un Zoran Dragic que se vio demasiado solo. Francia venció con comodidad a Turquía a partir del segundo cuarto y Grecia se erige como rival de España tras sufrir en la primera parte ante Bélgica pero dar un golpe sobre la mesa en la segunda.

Letonia 73 – 66 Eslovenia

Letonia dio la sorpresa al vencer a una Eslovenia a la que se consideraba ciertamente superior antes del partido con un gran partido de Strelnieks y Berzins que hicieron insuficiente los 17 puntos de un Zoran Dragic que lo intentó todo para clasificar a los suyos.

Fue precisamente el ex de Unicaja quién comandó a los suyos durante los igualados primeros minutos con la aportación magistral de un Blazic que con 6 puntos ponía la primera ventaja clara del partido para Eslovenia. Aparecería pronto Strelnieks para igualar el encuentro a 20 antes del final del primer cuarto, volviendo al intercambio de puntos entre las dos escuadras durante la primera mitad del segundo periodo.

Tan solo el acierto exterior de Bertans parecía romper la igualdad cuando colocaba el +7 para Letonia pero de nuevo aparecería Zoran Dragic para fusilar desde el triple y reducir las ventajas para marcharse al descanso con 42-40 en contra. Aunque Letonia salió con fiereza de vestuarios el partido volvió a su cauce defensivo y el marcador prácticamente no se movió hasta el último cuarto cuando la intensidad en los dos lados de Mejeris y la calidad de Dragic comandaron la remontada, pero un parcial de 8-0  liderado por Berzins para Letonia y la desconexión eslovaca permitieron una ventaja de 10 puntos que, aunque Dragic estuvo a punto de igualar, acabó dando el pase a los letones.

Grecia 75 – 54 Bélgica

Mucho menos igualado fue el encuentro entre griegos y belgas donde el cuadro heleno aplastó a su rival a pesar de que no se mostró nada acertado en el lanzamiento. Un comienzo bastante tedioso en el que Bélgica defendía bien pero cometía muchas pérdidas mientras que Grecia era incapaz de acertar desde fuera hasta tal punto que el primer cuarto se cerró con un solo punto de ventaja. Sin embargo, la profundidad de banquillo de los griegos no tardaría en hacer mella en la resistencia belga y Koufos comenzaría a desatarse en la zona para poner en ventaja a los suyos. Pronto se apuntaria Giannis Antetokonmpo y a pesar de que Van Rossom y Casteels no paraban de dar la cara y conseguían que la distancia al descanso fuera mínima la segunda parte acabó por tumbar al valiente cuadro belga.

Con Spanoulis saliendo a resolver y Lojeski por fin dando muestras de su calidad Grecia se puso 10 arriba sin encontrar respuesta belga y ya no hubo forma de pararlos, quedando un último cuarto testimonial que solo sirvió para que Grecia aumentara la ventaja.

Francia 76 – 53 Turquía

Con misma superioridad venció Francia a Turquía en Lille a pesar de que a los galos les costó doblegar la resistencia otomana al comienzo del encuentro con un gran Erceg que mantenía a raya a Gobert. No solo de garra vivía el cuadro transcontinental sino que a mediados del primer cuarto aparecería Ersan Ilyasova para comandar 8 puntos sin respuesta francesa que enmudecían el abarrotado pabellón cuando el primer cuarto se cerraba con victoria turca.

El segundo periodo se mantuvo en equilibrio hasta que Ilyasova tuvo que irse al banco, momento que aprovecharon los suplentes franceses con Nando de Colo en pista para romper el partido e irse al descanso con 10 de ventaja. La vuelta de los vestuarios, aunque aguerrida por parte de Turquía, fue prácticamente testimonial con una Francia que no permitiría que se le escapase el partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *