11 septiembre 2017 Baloncesto

Eurobasket 2017

El Eurobasket 2017 ha llegado a los cuartos de final. Ya sólo quedan ocho equipos en liza en el torneo, que se cruzarán en unos duelos que se jugarán durante el martes y el miércoles. El calendario de estos cuartos de final es el siguiente:

  • Alemania – España -> Martes 12 de septiembre 17:45 horas
  • Eslovenia – Letonia -> Martes 12 de septiembre 20:30 horas
  • Grecia – Rusia -> Miércoles 13 de septiembre 17:45 horas
  • Italia – Serbia -> Miércoles 13 de septiembre 20:30 horas

El encuentro de España frente a Alemania se retransmitirá en directo en Cuatro. El resto de encuentros de cuartos de final se podrá ver en abierto y en directo a través del canal Be Mad.

Alemania – España

A la selección española le toca abrir la ronda de cuartos de final ante Alemania, que llegará con unas horas más de descanso ya que jugó un día antes en octavos de final, eliminando a una favorita como Francia, por cierto. De la selección germana la mayor preocupación para Scariolo y los suyos debe ser el base NBA Dennis Schroder, que promedia más de 20 puntos por partido, además de Daniel Theis, un ala pívot que jugará el próximo curso en los Celtics y que ya ante Francia se destapó como el segundo espada de este equipo.

Eslovenia – Letonia

El martes veremos, además del partido de España, el Eslovenia – Letonia, un partido para la historia pues ninguno de las dos selecciones había llegado antes a la ronda de semifinales (si nos olvidamos de los resultados de la Lituania pre soviética que llegó a ganar el Europeo de 1935 venciendo en la final a España). Los eslovenos, que llevan un torneo perfecto y que cuentan con un Dragic muy inspirado, son favoritos, pero los letones pueden amargarles la tarde si están tan acertados de tres como en octavos.

Grecia – Rusia

Grecia dio la sorpresa en octavos de final eliminando a Lituania y ahora espera dar otra dejando fuera a una selección de Rusia que se está mostrando muy sólida y que en octavos pasó por encima de Croacia. Si los helenos quieren meterse en semifinales de este Eurobasket, algo que no han hecho en las tres últimas ediciones, tendrán que empezar por frenar a Alexey Shved, que se está saliendo en este torneo con 23’7 puntos y 6’7 asistencias de promedio tras los seis encuentros que ha jugado.

Italia – Serbia

La ronda de cuartos de final la cerrarán el miércoles por la tarde noche las selecciones de Italia y Serbia, en un duelo en el que muchos se fijarán en lo que se cuece en los banquillos, gracias a Messina y Djordjevic. Desde 2003, cuando consiguieron el bronce en Estocolmo, los italianos no pisan las semifinales y para acabar con esta sequía necesitarán de la inspiración de Belinelli y de Datome así como de su mejor defensa para frenar a la pléyade de anotadores serbios, encabezada por Bogdanovic.

Vía | FIBA Eurobasket 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *