11 septiembre 2017 Baloncesto

Marc Gasol en una acción ante Turquía

Ayer resumimos los partidos de octavos de final del Eurobasket 2017 que se jugaron durante el sábado y hoy toca repasar los encuentros que se han jugado el domingo. Unos encuentros en los que, a diferencia de ayer, no ha habido ninguna sorpresa y se han dado los resultados esperados: la victoria de Letonia, la victoria de Serbia, la victoria y de Rusia y, por supuesto, la victoria de España, que ahora en cuartos de final se medirá a la selección de Alemania.

Letonia 100 Montenegro 68

La selección de Letonia se mete en los cuartos de final ganando fácilmente a la de Montenegro en el partido que abrió la jornada de domingo. Los balcánicos no exigieron mucho durante el encuentro a los letones, que ya en el primer cuarto ganaban por más de diez puntos de ventaja. Con Timma (21 puntos) y Porzingis (19 puntos) como máximos anotadores, Letonia se dio un festín desde el triple, 15 canastas de tres con un 60% de acierto. De todo esto habrá notado buena nota su próximo rival: Eslovenia.

Serbia 86 Hungría 78

Como era de esperar, la selección de Serbia derrotó a la de Hungría en su duelo de octavos de final, teniendo en cuenta que para los magiares pasar de la fase de grupos ya era más que suficiente. El partido no tuvo mucho historia, pues los serbios abrieron ventaja durante el primer cuarto y la administraron a lo largo de todo el encuentro, pese al acierto anotador de Perl que se fue hasta los 22 puntos. Por parte serbia, Kuzmic y Bogdanovic fueron los hombres más destacados, con 17 puntos cada uno.

España 73 Turquía 56

España sigue sin fallar y se presenta en los cuartos de final, donde les espera Alemania, después de eliminar a los anfitriones: Turquía. A pesar de lo que pueda parecer por el marcador, fue un partido difícil para los de Scariolo pese a que comenzaron muy buen durante el primer cuarto. En el resto, no estuvieron tan abstraídos del ambiente hostil y de las dudosas decisiones arbitrales, amén de que apareció Korkmaz dispuestos a darnos la tarde. Al final, todo quedó en susto y el camino hacia un nuevo oro europeo prosigue.

Croacia 78 Rusia 101

Las selecciones de Croacia y Rusia cerraron la ronda de octavos de final con un encuentro que se apuntó la escuadra rusa. Hasta el descanso, el partido había resultado bastante igualado, pero de vuelta de vestuarios Rusia pasó por encima de su rival como un rodillo. Inútiles fueron los 28 puntos de Bogdanovic, máximo anotador del partido, ante el vendaval de los rusos en la segunda parte, liderados por un Shved que se fue hasta los 27 puntos y que repartió 12 asistencias, firmando una de las mejores actuaciones individuales de lo que va de torneo.

Vía | FIBA Eurobasket 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *