17 septiembre 2013 Baloncesto

Jose Calderon España

Desde este miércoles el Eurobasket de Eslovenia entra en su fase decisiva ya que comienzan a jugarse las eliminatorias de cuartos de final en las que ya no hay posibilidad de permitirse errores. Después de un inicio de torneo lento con más de 12 días para llegar a conocer estos cruces el campeonato acelera porque estos partidos se jugarán entre el miércoles y el jueves, el viernes serán las semifinales y el domingo sabremos el nombre del campeón.

La derrota de España ante Italia ha llevado a los de Juan Antonio Orenga a la parte más difícil del cuadro. El rival de España en cuartos será Serbia en un partido que se jugará el miércoles a las 17:30 horas y que se podrá seguir por Cuatro. El resto de partidos, es decir, Eslovenia-Francia, Croacia-Ucrania y Lituania-Italia serán retransmitidos a través de Energy y Mitele.

Los horarios y retransmisiones para estos cuartos de final son los siguientes:

  • Serbia-España. Miércoles, 17.30 horas. Cuatro y mitele.es.
  • Eslovenia-Francia. Miércoles, 21:00 horas. Energy y mitele.es
  • Croacia-Ucrania . Jueves, 17.45 horas. Energy y mitele.es
  • Lituania-Italia. Jueves, 21:00 horas. Energy y mitele.es

Algunos expertos indicaban que perder ante Italia para enfrentarse a Serbia no era del todo mal negocio para España. Los balcánicos presentan un buen plantel con Krstic como referencia en la pintura pero el poderío interior de Lituania con hombres altos y móviles era el factor que esgrimían algunos para evitarlos en cuartos. En cualquier caso será un partido complicado pero lo que si es cierto es que la irregularidad de España nos ha llevado al lado más complicado del cuadro ya que en caso de ganar las semifinales se jugarían con Eslvoenia o Francia, es decir, el anfitrión que está rindiendo a gran nivel en el torneo o los últimos subcampeones de Europa.

Esas semifinales quedan bastante lejos todavía porque antes hay que derrotar a Serbia y por el momento hemos visto cosas buenas en España pero también otras preocupantes como la excesiva dependencia de Marc Gasol, las crisis anotadoras por las que pasa el equipo de vez en cuando, la falta de aportación de algunos jugadores o ese bajar los brazos en algunos momentos del partido impropio de los nuestros. Esperemos que en cuartos saquen el plus competitivo que siempre han exhibido en las grandes citas y que todos estos problemas pasen a un segundo plano.

Por el otro lado del cuadro Croacia parece favorita clara ante Ucrania. Más complicado está hacer predicciones en el partido entre Lituania e Italia, dos combinados más igualados que podrían protagonizar un duelo igualado que caiga para cualquier lado..

Eurobasket-Eslovenia-Cuartos de Final

Os mantendremos informados de todo lo que ocurra en estos partidos a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias

Vía | Eurobasket de Eslovenia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *