8 septiembre 2013 Baloncesto

Sergio-Rodriguez-Eurobasket_MDSIMA20130907_0054_7

La selección española sumó su tercera victoria del campeonato  al vencer a una frágil Polonia que ve como su trayectoria en el europeo queda prácticamente finiquitada al perder todos sus encuentros. En un partido sin ninguna tensión, el equipo polaco fue un juguete de trapo en manos del cuadro de Orenga que mostró de nuevo una gran seguridad defensiva combinada con un ataque eficiente.

No se puede comentar demasiado de un encuentro que empezó con 0-8 de parcial en un primer cuarto que terminó con un espectacular 5-25 a favor de la Roja. La buena dirección de Rubio se sumaba a la pasividad insultante de los interiores polacos que dejaban a Gasol y Aguilar acumular rebotes sin resistencia alguna. Tiros precipitados y pérdidas infantiles eran las signas de Polonia en un ataque que solo consiguió 5 puntos en 10 minutos.


Para colmo la defensa de España no flaqueaba y las rotaciones seguían aportando en ataque. El “chacho” suplía perfectamente a Rubio abonándose a las contras y el tiro exterior para dejar la distancia a casi 30 puntos a mitad de segundo cuarto. Orenga aprovechaba para intentar meter en la dinámica a los menos habituales y Xavi Rey respondía sumando 8 puntos en la primera mitad. La barrera de los 30 puntos se rompía y España seguía con la mirada fija en sumar otra decena, misión para la segunda parte puesto que el primer tiempo quedaba 49-13.

Polonia solo podía mejorar pero las perdidas ofensivas y la pasividad en la pintura eran lastres demasiado pesados, lo que aprovechó España para ponerse 43 arriba con un buen Gasol. Iniciado el último cuarto ya solo importaba saber cuan grande seria la humillación al equipo centroeuropeo. Más por orgullo que otra cosa, Polonia aprovechó las rotaciones para poner una marcha más y al menos maquillar el resultado colocando el 53-89 final, insuficiente para evitar que los de blanco hagan la maleta y se vuelvan a casa.

España, prácticamente clasificada salvo catástrofe se medirá mañana a las 14:30 a Georgia en el último encuentro de primera fase.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2013
  2. X-Men Orígenes: Lobezno domina la noche del domingo 9 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *