18 septiembre 2013 Baloncesto

baloncesto_detail

La selección española de baloncesto certificó su pase a semifinales al destrozar a Serbia en un partido espectacular de todo el conjunto, en el que brilló especialmente Sergio Rodríguez con 22 puntos y 4 asistencias, que ahogó al conjunto de Ivkovic desde el primer minuto dejándolos sin opciones.

Tras el irregular paso de los nuestros por las primeras rondas y el imparable aspecto de Serbia parecía que este encuentro de cuartos de final sería una auténtica batalla que costaría sangre, sudor y lágrimas al vencedor. Nada más lejos de la realidad, puesto que España barrió a su rival desde el inicio con la tripleta principal dando la cara.

Gasol, Rudy y Calderón colocaban un parcial de 0-8 que dejaba con la vista nublada a los serbios. Con una exhibición defensiva y la ayuda del peor día en el tiro de los balcánicos, España se ponía a 15 puntos de diferencia transcurrida la primera mitad del cuarto inicial, con una sola canasta de Serbia.

Los de Orenga bajaron algo el ritmo para dar descanso a los titulares ante tal parcial, y Serbia no anotaría ningún otro tiro de campo en el primer periodo quedando el marcador en un sorprendente 5-21.

El segundo cuarto fue el de la exhibición de Sergio Rodríguez, una de las más espectaculares del campeonato por la importancia del momento y el lugar. El base canario frenó la breve sublevación serbia con un triple y a partir de ahí el rival no supo pararlo. Con un repertorio de penetraciones, tiros en suspensión, bloqueo y continuación y tiros de tres, Rodríguez dinamitó el encuentro llevando el marcador hasta el 17-45 que Aguilar redondearía con un triple en el último segundo subiendo los 30 puntos de ventaja.

El tremendo palo que se habían llevado los serbios fue demasiado peso que aliviar en tan breve descanso y a vuelta de vestuarios la diferencia llegaría a los 40 puntos gracias a la aportación de Claver y Rudy Fernández. Viendo la falta de respuesta del rival, España levanto algo el pie del acelerador, suficiente para no llevarse sustos pero sin aumentar más la ventaja, lo que permitió que Andjusic y Katic pudieran bajar la humillación hasta el 39-73 con el que se iniciaba el último periodo.

La inercia permitió a los serbios recortar algo más gracias al acierto exterior de Micic que Marc Gasol se encargó de cortar. Con más de 30 puntos de ventaja Orenga dio paso a los menos habituales en un último cuarto testimonial que transcurrió sin demasiados sobresaltos hasta quedar el 60-90 final que coloca a España en semifinales por octava vez consecutiva en los europeos.

El rival de la selección saldrá del Eslovenia-Francia que se disputa esta noche a las 21:00 en directo en Energy

Comentarios

1 comentario
  • valentin

    España podrá ganar o no pero lo que esta dejando a mi modo de ver es una sensación algo pasmosa de algunos jugadores y una inoperancia de otros a los cuales les queda lejos la selección jugadores de los cuales no quiero nombrar
    hoy contra Francia juegan los jugadores con galones con entusiasmo y acierto no tienen rival y jugara la final y creo que será con lituania selección muy bien conjuntada

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *