9 septiembre 2013 Baloncesto

okar0i6163

La selección española confirmó sin demasiados apuros su pase a la segunda ronda con record 1-1 tras vencer a Georgia por 83 a 59 en un partido en el que la tensión duró hasta el descanso. Ricky, Sergio Rodríguez y Llull destacaron cogieron el testigo de los jugadores con más minutos para repartir el cansancio de cara a esta segunda fase.

Con la clasificación en la mano, el cuadro español salió con una velocidad menos en el inicio lo que le hacía sucumbir ante la defensa combinada de Georgia. No lo aprovechó tampoco el rival, desacertado en ataque, provocando un marcador bajo en el inicio del cuarto.

Tuvo que ser el juego exterior quien comenzara a despegar a España con Ricky Rubio como punta de lanza organizando los ataques. De la misma manera, desde el triple, igualaría Georgia la contienda con un tiro de Tskitishvili.

Ya en el segundo cuarto las mejores ventajas españolas llegaron a través de los contragolpes de Rubio y el “Chacho”. Con Marc muy discreto, Rudy se erigía como la referencia ofensiva para el juego de los bases, posibilitando un alto parcial que mandaría el encuentro al descanso con 29-41, una ventaja cómoda para los de Orenga.

Rubio se mostraría confiado en el tiro en la reanudación mirando a canasta con asiduidad y acierto. Al buen momento del base de los Timberwolves se sumarían Calderón, Llull y Rudy para fulminar a los georgianos desde la línea exterior. Con más de 20 puntos de ventaja llegaron las rotaciones profundas y con ellas el último periodo. Con Marc y Rudy por debajo de 30 minutos, España siguió a lo suyo con buen rendimiento por parte de San Emeterio, Germán Gabriel y Xavi Rey, los menos habituales. Georgia veía imposible recortar diferencias y se dejó llevar, quedando el electrónico con el 59-83 final.

España iniciará el día 11  la segunda fase que le llevará a enfrentarse con Italia, Grecia y Finlandia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *